• Los populares elevan una pregunta al Pleno para que el socialista explique su participación en un caso que investiga la Fiscalía para determinar si al líder del PSRM, imputado por otra causa de presunta prevaricación, se le quitó sin justificación una sanción de tráfico
  • El PP entiende que constituye un hecho de extrema gravedad que el socialista Serrano incurriera en un hecho ilícito para librar a Conesa de una acción que supone una infracción legal
  • Desde la aprobación de la moción censura el secretario general del PSRM ha acompañado a Serrano en numerosos actos institucionales pese a que según el protocolo su asistencia no estaba justificada

24, junio, 2021.- El Grupo Municipal Popular ha elevado una pregunta al Pleno por la vía de urgencia para exigir al socialista José Antonio Serrano que aclare su implicación en el escándalo por la retirada al secretario general del PSRM, Diego Conesa, de una multa de tráfico sin justificación.

Según se desprende de las informaciones recogidas por el diario La Verdad, la Fiscalía ha abierto diligencias para determinar si a Conesa, quien también está imputado por otra causa abierta por un caso de presunta prevaricación, se le quitó sin justificación una sanción de tráfico.

Entre las alegaciones aportadas a la Fiscalía por parte de Conesa se encuentra un informe elaborado por Serrano dada su condición de Jefe de Urgencias del Hospital Morales Meseguer.

Por ello, el PP le exige al socialista Serrano que aclare cuál fue exactamente su implicación en lo sucedido, ya que no se puede perder la perspectiva de que cuando se produjeron los hechos que se están investigando Serrano tenía la condición de concejal del PSOE en el Ayuntamiento y Conesa era, por tanto, su jefe político.

Los populares entienden que constituye un hecho de extrema gravedad que Serrano incurriera en un hecho ilícito para librar a Conesa de una acción que supone una infracción legal.

El PP exige a Serrano la mayor transparencia para que informe a los murcianos

Con la intención de que se ofrezcan a los murcianos las explicaciones que merecen, el PP exige a Serrano que detalle qué tipo de informe fue el que elaboró, así como que concrete si es habitual la realización de este tipo de informes médicos que eximen del cumplimiento de las normas que regulan el estacionamiento de vehículos.

Además, los populares exigen a Serrano que aclare si cualquier otra persona que no ostente la condición política de Diego Conesa hubiera recibido el mismo tratamiento y consideración.

De igual manera, Serrano debe explicar si se ha dirigido a la Fiscalía para aclarar cuál fue su participación en los hechos descritos en el informe elaborado por la Policía Local de Alhama de Murcia, municipio en el que se produjo la presunta infracción de tráfico por parte de Diego Conesa.

El PP también insta a Serrano a que descarte su implicación en las investigaciones que los órganos judiciales están realizando a Conesa, así como que confirme si el informe al que alude la Policía de Alhama lo realizó en el Hospital Morales Meseguer en la misma fecha que recoge el informe de la Policía o si lo redactó en el servicio de urgencias o en otra ubicación distinta.

Lo que también resulta evidente es que desde la aprobación de la moción censura el secretario general del PSRM ha acompañado a Serrano en numerosos actos institucionales del Ayuntamiento pese a que según el protocolo la asistencia de Conesa no estaba justificada.

Populares de Murcia