• Rebeca Pérez: “No se puede justificar lo injustificable. El Tribunal Supremo y la Fiscalía se han pronunciado en contra de los indultos, por mucho que quieran pasarlo por alto”
  • PSOE y Podemos rechazan la moción presentada en el Pleno por el Grupo Popular de Murcia para exigir a Sánchez que no conceda el indulto a los independentistas condenados por sedición
  • El desplome electoral que sufrieron los socialistas en las elecciones generales en noviembre de 2019, tras perder 800.000 votos y tres escaños, es la verdadera explicación de los indultos que defiende Sánchez
  • La moción ha sido aprobada con los votos del Partido Popular, del socio de Serrano, Ciudadanos, y VOX

24, junio, 2021.– El Grupo Popular de Murcia denuncia que el socialista José Antonio Serrano se ha vestido hoy de Pedro Sánchez, al apadrinar esta mañana, en el Pleno municipal, la ilegalidad de los indultos.

La portavoz del Partido Popular municipal, Rebeca Pérez, conminó al líder socialista en el Ayuntamiento, José Antonio Serrano, a que se separe del atropello constitucional que está realizando Pedro Sánchez con los indultos a los independentistas catalanes.

Durante la sesión, el Grupo Popular de Murcia ha presentado una moción que instaba al Gobierno del caos sanchista a que respete el principio de independencia entre las instituciones del Estado y la Justicia, exigiendo al PSOE que no conceda el indulto a los independentistas condenados por sedición, que ha sido rechazada por PSOE y Podemos.

“No se puede justificar lo injustificable. El Tribunal Supremo y la Fiscalía se han pronunciado en contra de los indultos, por mucho que quieran pasarlo por alto”, ha señalado la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez.

La moción ha sido aprobada con los votos del Partido Popular, del socio de Serrano, Ciudadanos, y VOX.

El PSOE se rinde al independentismo

Durante su intervención, Pérez dio lectura del nombre de los indultados, “unos nombres que no debemos olvidar y unos decretos que no vamos a guardar muy lejos porque estas personas van a volver a atentar contra España y su unidad”.

“Evidentemente y por justicia, estos impulsores fueron condenados por el Tribunal supremo con penas entre los 9 y 13 años por diversos delitos entre los que destacan el de sedición y malversación. En aquel entonces, el presidente Sánchez aseguraba y ‘garantizaba tanto a la ciudadanía catalana como al conjunto de la ciudadanía española que esa sentencia se iba a cumplir en su totalidad’”, citó Pérez, evidenciando las contradicciones y el caos del gobierno sanchista.

A diferencia del PSOE, el Grupo Popular apela a la Constitución y al respeto de las decisiones judiciales en lugar de amparar a condenados que ya han adelantado su intención de reincidir y que no han mostrado ningún arrepentimiento.

El 80% de los españoles está en contra de los indultos

“Esto no les va a salir gratis. El 80% de los españoles está en contra de los indultos del Procés; pero voy más allá: el 72,5% de los votantes opinan lo mismo, al igual que el 78,1% piensa que esta medida va a ser un aliciente al independentismo”, argumentó la portavoz popular.

“El PSOE ha humillado, engañado y traicionado a todos los españoles dando cumplimiento de esta tropelía. Mienten cuando hablan de utilidad pública. Se han equivocado al redactar: es utilidad política”, apostilló.

“El PSOE está dividido”

El Grupo Municipal Popular señala que un indulto solo se puede basar en tres motivos: la equidad, la justicia y la utilidad política, “y, según el tribunal competente, el Tribunal Supremo, ninguna de estas circunstancia se da, con el agravante de que ninguno de los condenados ha mostrado arrepentimiento. Para más inri, han insistido en su voluntad de reincidir en el delito, lo que lleva al tribunal a catalogar este delito de inaceptable”, criticó Pérez.

Durante su intervención, la portavoz también manifestó que “el PSOE está dividido. Dirigentes conocidos rechazan estos indultos. El propio García-Page cree que este es uno de los errores más graves de nuestra democracia. Felipe González aseguró que en esas condiciones él no hubiese impulsado estos indultos”.

El Grupo Popular se opone a esta infamia nacional
El PP se opone a la infamia nacional que vivimos con la concesión de los indultos por parte de Pedro Sánchez a los independentistas catalanes condenados por sedición, un disparate que hoy han defendido los concejales del PSOE.

Estas personas organizaron un referéndum ilegal, contra la unidad de España y contra nuestra Carta Magna. Posteriormente, proclamaron la independencia y la constitución de una república catalana, que no fue reconocida, evidentemente, por nadie.

La cercanía del PSOE con el independentismo

El desplome electoral que sufrieron los socialistas en las elecciones generales celebradas en noviembre de 2019, tras perder 800.000 votos y tres escaños, es la verdadera explicación de los indultos que defiende Pedro Sánchez, quien necesita de los apoyos de los partidos independentistas para mantenerse en el poder.

La cercanía del PSOE con el independentismo también se evidenció con la propuesta de modificación del delito de sedición que propuso para rebajar las penas de los condenados por los hechos que acaecieron el 1 de octubre de 2017, cuando se produjo en Cataluña la consulta ilegal de independencia.

El PP de Murcia manifiesta su respaldo absoluto al ordenamiento jurídico español por actuar como garante de la integridad, la unidad de la nación y la democracia, así como pilar básico del estado de derecho que es España.

Populares de Murcia