• El Grupo Municipal Popular denuncia el estado en el que se encuentra esta instalación deportiva desde que el edil de Ciudadanos adquirió las competencias de Contratación, momento en el que se paró el desarrollo del proyecto
  • Coello: “Si las obras no empiezan en los próximos días, será muy difícil que se puedan completar antes de que se inicie la pretemporada, con el consabido problema que originará a la Escuela Municipal de Fútbol de la pedanía”
  • Dada la opacidad con la que actúa el gobierno socialista de La Glorieta, el Grupo Municipal Popular ya ha enviado dos comunicaciones interiores para conocer el estado del proyecto, sin obtener ninguna respuesta
  • La paralización de este proyecto es solo un ejemplo del poco interés que tiene el concejal naranja por mejorar la vida de los murcianos, prefiriendo dedicarse al tacticismo político, en lugar de preocuparse por la gestión diaria del municipio

01, julio, 2021.– El Grupo Municipal Popular denuncia la paralización a la que el concejal naranja Mario Gómez tiene sometidas las obras para la renovación del campo de fútbol de Churra, en detrimento, especialmente, de la Escuela Municipal de Fútbol de la pedanía y sus jugadores, quienes, desde 2019 –cuando Gómez adquirió las competencias de Contratación– llevan esperando la ejecución de este proyecto.

El Partido Popular de Murcia exige que, sin falta, las obras comiencen próximamente, “puesto que, de lo contrario, será muy difícil que se puedan completar antes de que se inicie la pretemporada, con el consabido problema que originará a un club y a una afición que ya ha sido suficientemente castigada por la incompetencia del concejal naranja Mario Gómez”, denuncia el edil popular Felipe Coello.

Los vecinos Churra están desesperados, debido a la inacción de Mario Gómez. El concejal naranja sigue sin escuchar las demandas de las familias de la pedanía, pasando por alto un proyecto que los vecinos han reclamado en reiteradas ocasiones, como es la renovación de este campo de fútbol.

La paralización de esta iniciativa es solo un ejemplo más del poco interés que tiene el concejal naranja por mejorar la vida de los murcianos, “prefiriendo dedicarse al tacticismo político, en lugar de preocuparse por la gestión diaria del municipio”, apostilla Coello.

Mario Gómez da la espalda a la única instalación deportiva que acogía competiciones federadas en la pedanía
El Grupo Popular señala que el daño que Mario Gómez le está haciendo a la Escuela Municipal de Fútbol de la pedanía y a los jugadores de todas sus categorías, teniendo en cuenta que es un club que hasta cuenta con categorías inferiores, es irreparable.

“La actitud del concejal naranja Mario Gómez se materializa en un absoluto abandono a los deportistas de Churra, puesto que el campo de fútbol de esta pedanía es, además, la única instalación deportiva que acogía competiciones federadas”, explica Coello.

Si Mario Gómez no hubiera paralizado este proyecto, ya se habrían ampliado las dimensiones del campo y se habría ejecutado la renovación de su césped, sustituyendo el actual por otro nuevo, fabricado con un material amortiguador para proteger a los jugadores de sobrecargas y lesiones.

La falta de transparencia de PSOE y Ciudadanos obliga al PP a enviar dos comunicaciones interiores para solicitar información
Dada la opacidad con la que actúa el gobierno instaurado en La Glorieta, sin ofrecer información sobre el estado del proyecto, el Grupo Municipal Popular envió a mitad de mayo una comunicación interior dirigida al actual responsable de Deportes, el concejal naranja Pedro García Rex, solicitando saber en qué fase se encontraba el proyecto.

A día de hoy, un mes y medio después, García Rex aún no ha contestado, ni tampoco se están desarrollando los trabajos para la renovación de esta instalación.

Ante la falta de transparencia con la que el PSOE y Ciudadanos están actuando, el PP de Murcia ha enviado esta semana una segunda comunicación interior, volviendo a requerir que se facilite la información sobre las obras.

El afán infinito de Mario Gómez por entorpecer el servicio público
El Partido Popular de Murcia denuncia, especialmente, la actitud del concejal naranja Mario Gómez, puesto que, desde que llegó al Consistorio, muchos servicios municipales se han visto afectados por su incompetencia y afán de entorpecer el servicio público.

Cabe recordar que la ineptitud de Gómez provocó que los empleados municipales no dispusieran de material básico de oficina, dejando incluso sin folios a los funcionarios, y obstaculizó el arreglo de vehículos de emergencia de Policía Local, Protección Civil y Bomberos –ha llegado a tener 125 vehículos de emergencia parados, entre motocicletas, furgonetas y turismos–.

Además, dejó parado y sin reparar durante meses el vehículo frigorífico para el reparto de vacunas en plena pandemia del coronavirus, afectando gravemente al reparto de las dosis a todos los consultorios del municipio.

Durante el pasado invierno, muchos edificios públicos también carecieron de calefacción debido a la incapacidad para gestionar de Gómez, puesto que no contrató a tiempo el servicio de mantenimiento de las instalaciones, entre infinidad de problemas de funcionamiento que ha generado con sus negligencias.

Asimismo, detuvo, entre otros muchos servicios, el mantenimiento de los ascensores y las fotocopiadoras.

Declaraciones de Felipe Coello

Populares de Murcia