• El PP logró financiación comunitaria para ejecutar la línea BTR hasta El Palmar, las infraestructuras asociadas a este proyecto y los nodos de transporte y ahora PSOE y Ciudadanos pretenden bloquear su llegada por intereses políticos
  • Los cambios que, por motivos meramente ideológicos, quieren introducir en el proyecto los socialistas pueden provocar el rechazo del Ministerio y la pérdida de la financiación comprometida porque lo aprobado es que los fondos se destinen al proyecto del tranvibús
  • Los populares retan al socialista Serrano a que muestre públicamente los expedientes aprobados a escondidas en una junta de gobierno opaca y celebrada sin publicidad para que todos los murcianos conozcan los cambios que quiere hacer el PSOE a un proyecto que cuenta con un amplio respaldo social

02, julio, 2021.- La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y la concejal Mercedes Bernabé han acusado al socialista José Antonio Serrano de maquillar el proyecto de movilidad del equipo de José Ballesta y con ello poner en riesgo la llegada a Murcia de 25 millones de fondos europeos.

El PP logró financiación comunitaria para ejecutar la línea BTR hasta El Palmar, las infraestructuras asociadas a este proyecto y los nodos de transporte y ahora PSOE y Ciudadanos pretenden bloquear su llegada por intereses exclusivamente políticos.

Rebeca Pérez ha señalado que “el caos y el desgobierno que ha instalado en Murcia la coalición de izquierdas saliente de la moción de censura puede escribir uno de sus capítulos más lamentables al poner en jaque la llegada para nuestro municipio de 25 millones de fondos europeos que el PP dejó comprometidos para el desarrollo de proyectos de movilidad. Esta forma de actuar es caótica y denigrante”.

Los cambios que, por motivos meramente ideológicos, quieren introducir los socialistas en el proyecto de movilidad diseñado por el equipo de José Ballesta pueden provocar el rechazo del Ministerio y la pérdida de la financiación comprometida porque lo aprobado es que los fondos se destinen al proyecto del tranvibús.

El PSOE retuerce los proyectos del PP y arriesga 25 millones de financiación

Rebeca Pérez ha explicado que “los socialistas intentan dar la vuelta a proyectos del PP para retorcerlos y hacerlos suyos, sin importarles si por el camino se quedan líneas de financiación conseguidas para mejorar Murcia y la calidad de vida de los murcianos”.

Por su parte, Mercedes Bernabé ha recordado que el equipo de gobierno de Ballesta “situó a Murcia como el municipio que obtuvo más fondos europeos para financiar proyectos de movilidad. Es demencial que por motivos sectarios y políticos la izquierda quiera poner en riesgo el desarrollo sostenible de Murcia. El PSOE demuestra una preocupante falta de compromiso institucional”.

Por ello, los populares retan al socialista Serrano a que muestre públicamente los expedientes aprobados a escondidas en una junta de gobierno opaca y celebrada sin publicidad para que todos los murcianos conozcan los cambios que quiere hacer el PSOE a un proyecto que cuenta con un amplio respaldo social.

El PP ha registrado una petición de información al respecto para que el actual equipo de gobierno detalle los planes de socialistas y Ciudadanos y aclare las modificaciones que pretenden ejecutar. Los populares realizarán un estrecho seguimiento a la ejecución de los proyectos de movilidad para los que lograron financiación europea.


El Gobierno sanchista vuelve a despreciar a los murcianos

Además, la ministra socialista Teresa Ribera ha anunciado una inversión de 19,6 millones para ampliar la red de tranvía en Sevilla. Al respecto, el Grupo Popular demanda saber ¿cuánto dinero va a derivar el Ministerio al Ayuntamiento de Murcia?, ya que la convocatoria para la obtención de fondos era por orden de entrada y el Gobierno del PP en Murcia presentó sus proyectos con antelación a Sevilla. Por lo tanto, ¿si ya hay fondos cerrados para Sevilla, cuántos van a llegar a Murcia, que hizo llegar sus planteamientos antes?

De igual manera, Serrano debe explicar a los murcianos las gestiones que está realizando para asegurar la llegada a Murcia de los fondos que quedaron asignados para el desarrollo en el municipio de un modelo de transporte sostenible y eficiente.

Rebeca Pérez también ha apuntado que “el equipo de Ballesta consiguió fondos europeos para mejorar el transporte en Murcia porque teníamos un proyecto de movilidad sólido y bien definido. Por el contrario, la coalición de izquierdas que ahora gobierna no tiene proyecto alguno y se limita a intentar aprovecharse del trabajo que ha encontrado hecho por el Gobierno del PP”.

Declaraciones de Rebeca Pérez
Declaraciones de Mercedes Bernabé

Populares de Murcia