• La concejal Paqui Pérez, de Ciudadanos, mantiene su inacción y falta de iniciativa y permanece impasible ante el aumento de mendicidad que ha experimentado el municipio de Murcia, generando problemas de inseguridad a los vecinos y riesgos sanitarios a los propias personas sin hogar
  • El PP exige al equipo del socialista Serrano que incremente la dotación de personal del SEMAS tal y como se recoge en la primera estrategia local para mejorar la atención a las personas sin hogar que los populares dejaron elaborada y que ya debía estar aprobada si no fuera por la inoperancia y la falta de voluntad de la nueva edil de Servicios Sociales, Paqui Pérez
  • Pilar Torres: “Los asuntos sociales requieren de la mayor diligencia posible y no pueden esperar. Es incomprensible que la coalición de izquierdas que salió de la moción de censura no esté brindando cobertura social a las personas sin hogar. Resulta descorazonador y refleja la falta de implicación del actual equipo de gobierno”

05, julio, 2021.- Los concejales del Grupo Municipal Popular Pilar Torres, Eduardo Martínez-Oliva y Felipe Coello han denunciado esta mañana que el actual equipo de gobierno que forman PSOE y Ciudadanos está desatendiendo por completo a las personas sin hogar, un colectivo al que está privando de la más elemental atención social, cobertura, ayuda y apoyo.

Los populares han lamentado que la concejal Paqui Pérez, de Ciudadanos, mantiene su inacción y falta de iniciativa y permanece impasible ante el aumento de mendicidad que ha experimentado el municipio de Murcia en las últimas semanas, generando problemas de inseguridad a los vecinos y riesgos sanitarios a los propias personas sin hogar.

Varios colectivos ciudadanos han trasladado al PP su malestar por las consecuencias que está trayendo para el municipio de Murcia el aumento de la mendicidad que se ha producido recientemente.

Ante esto, la concejal Paqui Pérez, de Ciudadanos, mantiene su inacción y falta de iniciativa y permanece impasible ante el aumento de mendicidad que ha experimentado el municipio, generando problemas de inseguridad a los vecinos y sanitarios a los propias personas sin hogar.

El PP exige al equipo del socialista José Antonio Serrano que incremente la dotación de personal del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) tal y como se recoge en la primera estrategia local para mejorar la atención a las personas sin hogar que los populares dejaron elaborada y que ya debía estar aprobada si no fuera por la inoperancia y la falta de voluntad de la nueva edil de Servicios Sociales, Paqui Pérez.

Paqui Pérez se ha limitado a presentar un trabajo que el PP ya presentó hace 6 meses

Al respecto, la concejal del PP Pilar Torres ha explicado que “esta estrategia ya la presentó el equipo de José Ballesta en enero. Quedó todo diseñado para que el documento se aprobara en junio, pero la incapacidad de Paqui Pérez ha provocado que el texto siga en el aire. La edil de Ciudadanos solo se ha dedicado a volver a presentar la estrategia y está poniendo en riesgo un trabajo de mucha valía realizado por los técnicos municipales”.

Además, Pilar Torres también ha señalado que “los asuntos sociales requieren de la mayor diligencia posible y no pueden esperar. Es incomprensible que la coalición de izquierdas que salió de la moción de censura no esté brindando cobertura social a las personas sin hogar. Resulta descorazonador y refleja la falta de implicación del actual equipo de gobierno”.

Los ediles del PP también exigen a PSOE y Ciudadanos que empiecen de una vez a atender las necesidades que le trasladan las entidades sociales, un colectivo que demanda la atención y la implicación de Serrano y Paqui Pérez.

El PP insta igualmente a la coalición de izquierdas a que mantenga las líneas de financiación que el equipo de Ballesta derivada a las entidades encargadas de brindar atención social a las personas sin hogar y que rondaban los 2 millones anuales.

Declaraciones de Pilar Torres

Populares de Murcia