• El Grupo Municipal Popular denuncia la situación en la que se encuentran numerosas vías que discurren por el municipio desde que el edil naranja adquirió las competencias de Fomento
  • Fernández: “El socialista José Antonio Serrano, junto a su socio Gómez, está demostrando una incuestionable incapacidad para resolver las demandas de los vecinos”
  • Las únicas obras que están ejecutando son aquellas dejó proyectadas el equipo de Ballesta, como la renovación de la calle Mayor de Puente Tocinos y el asfaltado de la carretera principal de Torreagüera
  • Valladolises, La Alberca, Sucina, Llano de Brujas, Barqueros, Puebla de Soto y Los Martínez del Puerto son solo algunas de las pedanías en las que el PP de Murcia dejó proyectadas más actuaciones de mejora

08, julio, 2021.- El Grupo Municipal Popular denuncia el estado en el que se encuentran centenares de vías que discurren por el municipio desde que Mario Gómez, concejal de Ciudadanos, adquirió las competencias de Fomento, poniendo en peligro cada día la seguridad de conductores y viandantes.

La dejadez e inacción de Gómez se materializa en distintos escenarios, como son los baches y socavones que ya podrían estar arreglados y que aún siguen en mal estado, así como en los pasos de peatones que carecen de pintura y los badenes que están deteriorados.
“El socialista José Antonio Serrano, junto a su socio de Ciudadanos, Mario Gómez, está demostrando una incuestionable incapacidad para resolver las demandas de los vecinos”, ha denunciado esta mañana el edil popular Marco Antonio Fernández, junto al concejal Jesús Pacheco y el presidente de la Junta Municipal Vistalegre-La Flota, Santiago Vera, durante una visita a este barrio.

Semana tras semana, Mario Gómez demuestra el poco interés que tiene por mejorar la vida de los murcianos, “prefiriendo dedicarse al tacticismo político, en lugar de preocuparse por la gestión diaria del municipio”, señala Fernández.

“Además, las únicas obras que está ejecutando son aquellas que dejó proyectadas el equipo de Ballesta, como la renovación de la calle Mayor de Puente Tocinos y el asfaltado de la carretera principal de Torreagüera”, apostilla el edil popular.

PSOE y Ciudadanos discriminan a las pedanías
Las pedanías están siendo las grandes afectadas por la falta de iniciativa de la coalición formada por PSOE y Ciudadanos, dos partidos que no tienen proyecto para Murcia y que están sometiendo al municipio a una parálisis sin precedentes.

“Las pedanías murcianas están siendo discriminadas por las políticas del gobierno socialista de La Glorieta, cuando precisamente el PSOE solía congratularse de que era el único partido que las tenía en cuenta”, critica el concejal popular.

Asimismo, las muestras que evidencian que el actual equipo de gobierno va a rebufo de las exigencias que le va marcando el PP han sido numerosas durante los últimos meses, confirmando la ausencia de proyecto e ideas propias del tándem que forman PSOE y Ciudadanos.

Más actuaciones en pedanías proyectadas por el equipo de Ballesta
Además de las actuaciones en Puente Tocinos y Torreagüera mencionadas, el PP de Murcia dejó proyectadas las siguientes obras –algunas ya han comenzado y otras se iniciarán en las próximas semanas–:

-Acondicionamiento de la calle del Reino, entre otras, en Valladolises.

-Adoquinado en la calle Salitre en La Alberca.

-Renovación de la plaza Jesús Nicolás Fernández, en La Purísima-Barriomar.

-Adoquinado en la calle Mayor de Rodrigo de Puxmarín, y otra en La Raya.

-Renovación de aceras en la avenida Constitución de Sucina.

-Refuerzo de firme en principales calzadas de conexión a la pedanía de Puente Tocinos.

-Refuerzo de firme en principales calzadas de conexión a la pedanía de Llano de Brujas.

-Refuerzo de firme en principales calzadas de conexión con la pedanía de Beniaján.

-Refuerzo de firme en principales calzadas de conexión con la pedanía de Torreagüera.

-Refuerzo de firme en principales calzadas de la pedanía de Patiño.

-Refuerzo de firme en el carril de Los Tordillos, en La Era Alta.

-Refuerzo de firme en la calle San Ignacio y otras en Carrascoy-La Murta.

-Refuerzo de firme en la calle San Juan, entre otras, en Barqueros.

-Renovación del pasillo central en la plaza junto al Centro Municipal de Los Martínez del Puerto.

-Refuerzo de firme en el camino de Los Parras en Puebla de Soto.

Murcia sufre las consecuencias del desgobierno del tripartito
El Grupo Municipal Popular también señala que en los 100 días que han pasado desde que el tripartito de La Glorieta compuesto por Podemos, Ciudadanos y PSOE asaltó el Ayuntamiento de Murcia de forma injustificada, Murcia está sufriendo las consecuencias de un desgobierno, sin proyecto y sin iniciativa.

Días antes de la moción, de hecho, los medios de comunicación publicaron una encuesta que afirmaba que el 70% de los votantes de Ciudadanos estaban en contra de esta decisión.

El gobierno de Serrano y su socio naranja, Mario Gómez, solo acierta cuando hace lo que le dice el PP, una muestra más de la dejadez y torpeza para la gestión que exhibe la coalición de izquierdas instalada en la Glorieta desde la moción de censura.

Cada día que pasa, PSOE y Ciudadanos evidencian ser partidos sin proyecto para Murcia. Las carencias del nuevo gobierno les lleva a volver a presentar todos los proyectos que el Partido Popular había iniciado. “Solo aciertan cuando hacen lo que el PP les marca y les indica”, apunta Fernández.

Algunos de los ejemplos son las Campanas de Auroros, el puente de El Raal, el Parque Metropolitano Oeste, la apertura de las salas de estudio, los actos para conmemorar el nacimiento de Alfonso X, la campaña contra el mosquito tigre, los problemas de seguridad en el entorno del Zig-Zag, además de las obras de renovación y asfaltado que se están llevando a cabo en la calle Mayor de Puente Tocinos y la carretera principal de Torreagüera.

Declaraciones de Marco Antonio Fernández
Declaraciones de Jesús Pacheco

Populares de Murcia