• El PP respalda a los vecinos y comerciantes en sus reivindicaciones mientras el concejal García Rex, de Ciudadanos, no se ha dignado ni a recibirlos para ofrecer explicaciones
  • La coalición de izquierdas reedita su desprecio por la recuperación del patrimonio de Murcia y prosigue su ataque a las raíces y las costumbres más arraigadas en el municipio
  • El equipo de Ballesta diseñó un proyecto para la puesta en valor, rehabilitación y musealización de 70 metros de muralla medieval y torreones que formaban parte de la estructura defensiva que presentaba Murcia en el siglo XII

14, julio, 2021.– La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y el concejal Jesús Pacheco han denunciado esta mañana que los vecinos del entorno de la calle Sagasta de Murcia continúan sin información y sin una solución por parte del nuevo gobierno de PSOE y Ciudadanos sobre la continuidad de las obras que se están llevando a cabo como consecuencia de la segunda fase para restaurar y musealizar la muralla árabe que se encuentra en la zona y cuya puesta en valor impulsó, diseñó y empezó a ejecutar el PP hasta que el proyecto lo ha paralizado la coalición de izquierdas instalada en la Glorieta tras la moción de censura.

El equipo de José Ballesta inició los trabajos para poner en valor la Muralla de Sagasta, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC). Las actuaciones comenzaron a principios de este año y debían haber estado terminadas el pasado mayo, según reza el propio cartel colocado sobre el vallado que delimita la zona de intervención.

“Esta es una muestra más de la incapacidad del nuevo gobierno de Serrano para gestionar el municipio y también de la opacidad en la información de esta corporación de izquierdas, que está ocultando a los vecinos información por no reconocer su inacción y el caos que están provocando en el Ayuntamiento de Murcia” ha destacado Jesús Pacheco.

Según ha recogido el diario La Verdad, las obras se encuentran paradas y tendrán que esperar para su finalización unos meses hasta que cesen las molestias para los comerciantes y los vecinos del entorno, a quienes se les impide el paso por una de las calles más transitadas del barrio. Los comerciantes denuncian las molestias y los problemas causados a las personas mayores, que dan un rodeo para poder cruzar.

El equipo de gobierno ningunea a vecinos y comerciantes

El PP exige a PSOE y Ciudadanos que cese su desprecio a los vecinos y los comerciantes y demuestre más consideración, ya que encima de demorar la finalización de los trabajos previstos por culpa de su incapacidad, no han tenido ni tan siquiera el detalle de reunirse con ellos para ofrecerles explicaciones en primera persona.

En concreto, el retraso provocado por la falta de diligencia del nuevo concejal de Cultura, Pedro García Rex, de Ciudadanos, provoca que en la actualidad siga cerrada una parte de la plaza José María Hernández Bautista, concretamente la que da al pequeño callejón peatonal que conecta ambas vías públicas, impidiendo ahora el tránsito desde el barrio de San Andrés hacia la calle San Nicolás.

El actual equipo de gobierno retiró sin previo aviso a los trabajadores y los técnicos que estaban ejecutando el proyecto, lo que despertó las dudas entre los vecinos y comerciantes, que no habían recibido ninguna comunicación oficial al respecto por parte de la concejalía competente.

El PP diseñó un proyecto para la puesta en valor, rehabilitación y musealización de 70 metros de muralla medieval y torreones que formaban parte de la estructura defensiva que presentaba Murcia en el siglo XII.

El PP acometió los trabajos correspondientes a la primera fase

El equipo de Ballesta ya consumó con anterioridad la primera fase de la rehabilitación de la Muralla de Sagasta, una actuación que realizó de la mano de los vecinos y los comerciantes con el objetivo de causarles las menores molestias posibles, un principio que ahora desatienten PSOE y Ciudadanos.

El poco interés que está demostrando el equipo de gobierno del socialista Serrano para restaurar la Muralla de Sagasta evidencia una vez más el poco respeto que tiene por la recuperación del patrimonio del municipio, una postura, injusta e incongruente, que ya quedó patente con la decisión de la coalición de izquierdas de eliminar la Concejalía de Recuperación del Patrimonio que puso en marcha José Ballesta.

La gestión del PP permitió acometer labores de limpieza y restauración del interior de los restos arqueológicos que se encuentran en el entorno. Estas actuaciones formaron parte de la primera fase del proyecto.

En cuanto a la segunda fase, la que se encuentra paralizada sin justificación por culpa de la inacción e incapacidad del edil de Ciudadanos García Rex, los trabajos pendientes consisten en poner en valor los restos en la zona exterior, con la eliminación de elementos inadecuados, como barandillas y muretes de hormigón, así como la restauración, reconstrucción y reintegración volumétrica pertinentes.

Declaraciones de Jesús Pacheco

Populares de Murcia