El PP llevará al próximo Pleno una moción para que Paqui Pérez ofrezca explicaciones y detalle los pormenores del proceso que va a seguir para asegurar a las familias el cobro de esta ayuda
 
Paqui Pérez demuestra su falta de compromiso con los más necesitados y no paga esta ayuda, ni detalla cuáles serán sus beneficiarios ni aclara el mecanismo que va a aplicar para su tramitación
 
La nueva concejal de Servicios Sociales es el reflejo de la falta de acción y proyecto del actual equipo de gobierno y de la parálisis que está provocando la coalición de izquierdas

 

18, julio, 2021.- El Grupo Municipal Popular denuncia que la nueva concejal de Servicios Sociales, Paqui Pérez, de Ciudadanos, todavía no ha pagado las becas comedor de verano a pesar de que ya han pasado 24 días desde que finalizó el curso escolar.

El PP llevará al próximo Pleno una moción para que Paqui Pérez ofrezca explicaciones y detalle los pormenores del proceso que va a seguir para asegurar a las familias el cobro de esta ayuda.

La edil naranja es el reflejo de la falta de acción y proyecto del actual equipo de gobierno y de la parálisis que está provocando la coalición de izquierdas.

Paqui Pérez demuestra su falta de compromiso con los más necesitados y no paga esta ayuda, ni detalla cuáles serán sus beneficiarios, ni aclara el mecanismo que va a aplicar para su tramitación.

Paqui Pérez hace dejación de funciones con los temas sociales

Al respecto, la concejal popular Pilar Torres ha lamentado “la dejación de funciones de Paqui Pérez con los temas sociales. Su incapacidad para gestionar las becas comedor en verano solo constituye un ejemplo de su falta de implicación con temas que requieren la máxima diligencia e implicación, cualidades de las que la concejal de Ciudadanos está demostrando que carece por completo”.

Ya han pasado tres días del plazo que la propia Paqui Pérez dio para tener terminada la tramitación de las becas comedor de julio y agosto y la realidad es que sigue sin conocerse ningún detalle.

Paqui Pérez contesta con evasivas a lassucesivas demandas de información del PP y se limita a echar balones fuera y no concretar nada sobre un tema que constituye un sustento vital para menores de familias necesitadas.

El Pleno aprobó en su última reunión una moción para garantizar la continuidad de las becas comedor en julio y agosto, pero Paqui Pérez todavía no ha abonado ninguna ayuda y se niega a explicar el mecanismo que va a seguir para realizar los pagos a las familias.

La izquierda solo hace anuncios vacíos

Pilar Torres ha afirmado que “la coalición de izquierdas instalada en la Glorieta tras la moción de censura se está especializando en hacer anuncios vacíos mientras los colectivos más vulnerables exigen certezas y que la edil Paqui Pérez empiece de una vez a trabajar”.

De igual manera, la concejal de Ciudadanos ha eliminado el servicio de comedor de las escuelas de verano municipales, lo que supone otro ejemplo del desgobierno y el desprecio por los más necesitados de la responsable municipal de Servicios Sociales.

El PP ha remitido una comunicación para que Paqui Pérez ofrezca explicaciones y motive su decisión. Al respecto, Pilar Torres ha explicado que “le exigimos que no se escude en explicaciones burocráticas con las que intenta tapar su incapacidad, como hizo con las comunicaciones que les remitimos sobre las becas comedor”.

El equipo de José Ballesta articuló el mecanismo necesario para asegurar el cobro de las becas comedor en julio y agosto para 4.044 menores, cuyas familias recibieron una ayuda global de 885.000 euros para asegurar su cobertura social en la época estival.

Las dudas sobre la gestión de Paqui Pérez se acumulan

Las preguntas sin contestar y las dudas sobre su nula gestión se le acumulan a Paqui Pérez, mientras exhibe una falta de compromiso preocupante. ¿Piensa abonar la totalidad de las becas comedor de julio y agosto con un solo pago?, por el contrario ¿va a pagar estas ayudas por semanas?, ¿o por meses?

¿Se ha puesto en contacto con las familias perceptoras de este sustento para detallarles cómo van a cobrar?, ¿Va a limitar estas ayudas a los alumnos que la han recibido durante el curso escolar o va a ampliar la cobertura a otros menores vulnerables que necesitan un apoyo adicional por parte del Ayuntamiento?Paqui Pérez no contesta.

Audio de Pilar Torres

Populares de Murcia