• Se trata de uno de los proyectos que impulsó el equipo de Ballesta, con el que la pedanía conseguirá una mayor promoción externa y aumentará a su reconocimiento
  • La coalición de izquierdas no ha impulsado ni una sola actuación en materia de Huerta y Recuperación del Patrimonio desde que se asentó en La Glorieta

22, julio, 2021.- Murcia recuperará el histórico Molino Grande de Puebla de Soto –también conocido como Molino de Abades, del Obispo o Molino Caballero–, gracias a la iniciativa del Grupo Municipal Popular. Esta mañana, en concreto, la Comisión de Urbanismo ha aprobado el proyecto para su expropiación.

José Ballesta, junto a los concejales populares Antonio Navarro y Felipe Coello, y el presidente de la Junta Municipal de Puebla de Soto, Paco Galera, han visitado el entorno en el que se va a realizar esta iniciativa, actuando en una parcela de más de 1.600 metros cuadrados, donde se ubica este molino centenario.

Este proyecto fue iniciado por el edil popular Antonio Navarro en octubre de 2020, quien requirió el inicio de las actuaciones oportunas para la obtención de los terrenos en los que se encuentra este inmueble, respondiendo, a su vez, a las peticiones del alcalde pedáneo de Puebla de Soto, Paco Galera.

El Molino Grande, cerrado y sin actividad, se caracteriza por tener una antigüedad superior a 100 años; un inmueble catalogado con grado I que también se diferencia por su entorno, en el que se encuentra la acequia Mayor.

La coalición de izquierdas olvida y abandona a la Huerta de Murcia
El Grupo Municipal Popular denuncia que el socialista José Antonio Serrano, junto a su socio naranja Mario Gómez, han dejado abandonada la Huerta, lo que se evidencia en la falta de iniciativas destinadas a esta área.

El PP, sin embargo, no va a permitir que Murcia retroceda por la inacción y poca implicación del tripartito, exigiendo al equipo de Serrano que no pare ni ralentice ninguno de los proyectos de Huerta que dejó proyectados el equipo de Ballesta, como la recuperación del Molino Grande de Puebla de Soto.

El PP apuesta por las pedanías murcianas
Gracias al impulso del Grupo Municipal Popular, Puebla de Soto conseguirá una mayor promoción externa y aumentará a su reconocimiento, “con actuaciones como la puesta en valor de este molino, de gran interés público por sus valores etnográficos, arquitectónicos, ambientales y paisajísticos”, señala el edil popular Antonio Navarro.

El socialista José Antonio Serrano evidencia su falta de iniciativa
El tripartito de La Glorieta, salido de la moción de censura con los votos de PSOE, Ciudadanos y Podemos, sigue evidenciando su falta de iniciativa. El gobierno socialista de José Antonio Serrano se limita a aprobar y presentar los proyectos que ya estaban en marcha gracias a la gestión realizada por el equipo de Ballesta.

“Hoy vuelve a constatarse la dejadez absoluta de la coalición de izquierdas instaurada en La Glorieta. Ya han pasado casi cuatro meses desde que se asentaron en sus sillones, y aún no han impulsado ni una sola iniciativa en materia de recuperación y puesta en valor de nuestro Patrimonio”, critica Navarro.

Populares de Murcia