• El silencio de la formación de extrema izquierda ante los más de 3.000 menores vulnerables que han dejado este verano de percibir este sustento vital refleja la doble vara de medir de Podemos, guiado solo por sus intereses partidistas

  • Podemos prolonga su maltrato social a los más necesitados tras su gestión caótica de las residencias de mayores durante la parte más dura de la pandemia y su bloqueo a las ayudas del ingreso mínimo vital, que dejó en la estacada a miles de personas necesitadas

  • El PP denuncia la opacidad en la gestión de las becas comedor que está ejerciendo el actual equipo de gobierno después de que haya pasado más de un mes desde la última vez que ofreció explicaciones la concejal de Ciudadanos Paqui Pérez

    29, agosto, 2021.- La concejal del Grupo Municipal Popular Pilar Torres ha denunciado el silencio cómplice y delatador que están manteniendo los concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz y Clara María Baeza, ante el recorte en las becas comedor de verano que ha aplicado de forma injusta e injustificada la nueva concejal de Servicios Sociales, Paqui Pérez, de Ciudadanos.

    Esta actitud por parte de los ediles de Podemos evidencia de forma clara y directa el sectarismo que siempre ha caracterizado a esta formación, que siempre presume de abanderar las cuestiones sociales, pero en realidad, por motivos estrictamente ideológicos, antepone su sectarismo y no se arruga a la hora de defender que más de 3.000 menores vulnerables se hayan quedado sin recibir un sustento vital como es la beca comedor.

    De esta manera, el silencio de un partido de extrema izquierda, como es Podemos, ante los recortes sociales refleja la doble vara de medir de sus concejales, guiados solo por sus intereses partidistas.

    Al respecto, la concejal del PP Pilar Torres se ha preguntado si “¿no tiene nada que decir Podemos ante el ataque de Paqui Pérez a los más necesitados al privarles de una ayuda vital como son las becas comedor? ¿Lo ven bien? ¿Anteponen el seguidismo político a la defensa de los más necesitados? Comportamientos como este denotan lo poco de fiar que son en Podemos”.

    Podemos prolonga su maltrato social a los más necesitados tras su gestión caótica de las residencias de mayores durante la parte más dura de la pandemia y su bloqueo a las ayudas del ingreso mínimo vital, que dejó en la estacada a miles de personas necesitadas.

    A Podemos le interesan los desfavorecidos según sus intereses políticos

    Pilar Torres ha puntualizado que “Podemos arremetió contra el Partido Popular cuando nosotros aseguramos el cobro de las becas comedor en verano a 4.044 menores y abonamos ayudas por valor de 885.000 euros. Este verano están sin cobrar más de 3.000 familias y a Podemos le parece fenomenal. Este engaño es miserable”.

    El PP denuncia la opacidad en la gestión de las becas comedor que está ejerciendo el actual equipo de gobierno después de que haya pasado más de un mes desde la última vez que ofreció explicaciones la concejal de Ciudadanos Paqui Pérez.

    Según los únicos datos hechos públicos por la propia Paqui Pérez, lleva abonadas las becas comedor a 920 menores, es decir, 3.124 menos que los que atendió el verano pasado el PP.

    De igual manera, el PP emplaza a Podemos a que inste, al igual que ha hecho ya en reiteradas ocasiones el Grupo Popular, a Paqui Pérez a que dé cumplimiento a la moción de Pleno que se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos para que todos los datos relativos a las becas comedor se publiquen en la web de Derechos Sociales y el Portal de Transparencia.

    Las cuestiones sociales no pueden estar a expensas de ocurrencias ni bandazos políticos según sople el viento. El PP insta a Paqui Pérez a que siga una gestión seria y rigurosa que esté alejada de anuncios pomposos, pero sin ningún fundamento tangible y que pague inmediatamente todas las becas comedor que todavía tienen pendiente de abono y anima a Podemos a que se sume a esta reivindicación y abandone su actitud tibia y sectaria con un asunto social que requiere la máxima implicación por parte de todos los colores políticos.

Declaraciones de Pilar Torres

Populares de Murcia