• La coalición de izquierdas convoca por primera vez en seis meses el Comité de Salud Pública y lo hace con un orden del día esquelético y sin ofrecer actuaciones concretas
  • Los socialistas, dentro de su sectarismo habitual, no han trasladado al resto de grupos políticos ninguna decisión adoptada en las reuniones celebradas del Comité de Seguimiento Covid, cuando el PP siempre buscó el consenso y mantuvo informados a todos los portavoces
  • Felipe Coello: “Desde el PP estaremos muy vigilantes para velar por la seguridad de los murcianos durante la Feria y exigimos que no se apliquen las mismas medidas que durante la clausura del programa ‘En Modo Verano’, donde el equipo de gobierno incitó a una aglomeración de personas intolerable en estos tiempos de pandemia”

2, septiembre, 2021.- El concejal del Grupo Municipal Popular Felipe Coello ha participado en la reunión celebrada esta mañana del Comité de Salud Pública de Murcia, en donde ha denunciado que la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos todavía no ha sido capaz de articular ni una sola medida contra la pandemia.


Los socialistas han convocado por primera vez en seis meses el Comité de Salud Pública y lo han hecho con un orden del día esquelético y sin ofrecer actuaciones concretas.


Además, la convocatoria del Comité de Salud Pública llega tarde porque la portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ya la solicitó meses atrás durante el transcurso de una Junta de Portavoces para que todos los grupos pudieran conocer de primera mano todo lo concerniente a la situación de la pandemia del coronavirus en el municipio de Murcia.


Sin embargo, los socialistas y Ciudadanos, dentro de su sectarismo habitual, no se han dignado ni a tan siquiera trasladar al resto de grupos políticos ninguna decisión adoptada en las reuniones celebradas del Comité de Seguimiento Covid, cuando el PP siempre buscó el consenso y mantuvo informados a todos los portavoces.


Al respecto, Felipe Coello ha destacado que “es muy posible que no nos hayan informado de ninguna medida sencillamente porque no han aplicado ninguna”.


Las únicas medidas que se aplican son las que diseñó el PP
De hecho, en los últimos cinco meses no ha ido a las reuniones de la Junta de Gobierno ningún asunto para complementar el Plan de Reactivación Económica y Social que ya dejó diseñado, aprobado y en ejecución el PP.
Coello ha destacado que “las medidas por la pandemia que se están aplicando en el municipio de Murcia son las mismas que estaban en marcha ya en enero, lo que refleja la dejadez, falta de planificación e inacción del actual equipo de gobierno en medio de la mayor crisis social, económica y sanitaria del último siglo”.


PSOE y Ciudadanos se limitan a vivir de las rentas y a no afrontar las obligaciones que se derivan de sus responsabilidades de gobierno. Eso les lleva a poner como primer punto del orden del día de la reunión de hoy del Comité de Salud Pública “la evolución de la situación epidemiológica”, una información que es de dominio público gracias a los datos que suministra de forma recurrente la Consejería de Salud.


Por otra parte, Felipe Coello también ha señalado que “desde el PP estaremos muy vigilantes para velar por la seguridad de los murcianos durante la Feria y exigimos que no se apliquen las mismas medidas que durante la clausura del programa ‘En Modo Verano’, donde el equipo de gobierno incitó a una aglomeración de personas intolerable en estos tiempos de pandemia”.

Últimos datos de la pandemia en Murcia
Los últimos datos de la pandemia en Murcia invitan a que PSOE y Ciudadanos cesen ya de una vez sus vacaciones y empiecen a trabajar, ya que el Servicio de Epidemiología detectó 282 casos, la cifra más elevada de los últimos siete días. Un dato que, además, se ve agravado por un aumento de la tasa de positividad de casi dos puntos, hasta un 6,9%, tras las 4.080 pruebas PCR o de antígenos que se realizaron en las últimas 24 horas.


Estas cifras reflejan realmente el estado actual de la pandemia en Murcia y señalan que la efectividad de la vacuna ya está bajando bastante en los primeros vacunados de enero y febrero, que son los más débiles, es decir, que a menor positividad puede corresponder una mayor hospitalización.
Esto obliga a que el desarrollo de las fiestas, como la Feria de Murcia, se tengan que desarrollar con protocolos de seguridad y sanitarios muy bien definidos para evitar que se produzca un repunte en la propagación del virus.

Declaraciones de Felipe Coello

Populares de Murcia