• Los populares llevarán al Pleno una moción para exigir la creación de una mesa de trabajo que permita reestructurar y desbloquear el servicio
  • Desde la moción de censura de hace 6 meses el nuevo gobierno socialista solo ha traído a Murcia inacción, parálisis y bloqueo
  • Son numerosos los ejemplos y las consecuencias de la nefasta gestión de Mario Gómez: desde el arreglo de vehículos de emergencia, hasta el retraso de las obras en colegios, pasando por el mantenimiento de las instalaciones deportivas

29, septiembre, 2021.– El concejal del Grupo Municipal Popular Eduardo Martínez-Oliva ha denunciado esta mañana que uno de los mayores problemas en el Ayuntamiento de Murcia es que los contratos de los servicios están venciendo sin adjudicar el siguiente, al igual que ocurre con los suministros y las obras, ante la impasividad del nuevo equipo socialista.

Desde la Concejalía de Contratación no se actúa y solo se proponen soluciones unilaterales que no cuentan con el correspondiente respaldo de los grupos municipales. Por este motivo, el PP exige una reestructuración del Servicio de Contratación que evite el efecto embudo que existe en la actualidad, así como una dotación mayor de personal.


“Al final los perjudicados son los de siempre, los ciudadanos, que no reciben los servicios adecuados y tampoco disfrutan de nuevas y mejores infraestructuras, y todo por un capricho del edil Mario Gómez, que retrasa las obras de forma injustificada” ha explicado Eduardo Martínez-Oliva.
Por todo ello, el Grupo Municipal Popular llevará al Pleno una moción para exigir la creación de una mesa de trabajo entre los diferentes grupos políticos a fin de estudiar la problemática del Servicio de Contratación y consensuar posibles soluciones para defender el interés general de los ciudadanos. El objetivo es reestructurar y desbloquear el servicio.


La política del bloqueo de Mario Gómez
Desde la moción de censura de hace 6 meses el nuevo gobierno socialista solo ha traído a Murcia inacción, parálisis y bloqueo
Son numerosos los ejemplos y las consecuencias de la nefasta gestión de Mario Gómez.


De esta manera, durante el pasado invierno muchos edificios públicos también carecieron de calefacción debido a la incapacidad para gestionar de Gómez, puesto que no contrató a tiempo el servicio de mantenimiento de las instalaciones. También detuvo, entre otros servicios, el de mantenimiento de los ascensores y las fotocopiadoras.


Mario Gómez provocó igualmente que los empleados municipales no dispusieran de material básico de oficina, dejando incluso sin folios a los funcionarios porque ‘se le pasó’ firmar el contrato de suministro de oficina.
El edil naranja también entorpeció el arreglo de vehículos de emergencia de Policía Local, Protección Civil y Bomberos, llegando a tener hasta 125 vehículos –entre motocicletas, furgonetas y turismos– parados en el taller, afectando a la seguridad vial.


El Partido Popular también ha denunciado la paralización del contrato de Gestión de Tributos y el del servicio de grúa.


“El concejal responsable, en vez de implicarse e intentar buscar soluciones, se dedica a invadir competencias o a difundir ocurrencias como la construcción de un nuevo puente a la altura del Hotel 7 Coronas, la restricción del tráfico en el Puente Viejo o la realización de un jardín en el aparcamiento de La Arrixaca y todo ello con el beneplácito de sus socios de gobierno, que no abren la boca, aunque sean asuntos de su competencia” ha remarcado Eduardo Martínez-Oliva.


El PP destaca que ni siquiera se preocupan de temas de vital importancia como las obras no realizadas en colegios o el cambio de las cubiertas de fibrocemento, que están afectando a cientos de escolares y familias y a todo el profesorado. “Sobre estos asuntos tendrán que dar explicaciones porque es nefasta la gestión que están haciendo del municipio, hasta el punto de poner en riesgo la salud de nuestros vecinos” ha concluido Eduardo Martínez-Oliva.


Hay otros importantes contratos que van a vencer en los próximos meses y cuyos expedientes, que garantizan la continuidad de distintos servicios, no se han tramitado, lo cual puede generar graves consecuencias en los servicios públicos a los vecinos

Declaraciones de Eduardo Martínez – Oliva

Populares de Murcia