El Grupo Municipal Popular exige el cese inmediato de Mario Gómez al constatar que el edil ha incumplido de forma reiterativa los preceptos que recoge el código ético

 

El PP insiste también en que el socialista Serrano no debería consentir este tipo de abusos y de ataques en el Ayuntamientode Murcia por lo que ha elevado una queja formal

 

“Los murcianos no se merecen que esta persona los represente y deshonre el buen nombre de la institución, perjudicando y atacando también a nuestro municipio. Exigimos más seriedad, más lealtad y más gestión”

 

 

30, octubre, 2021.- El Grupo Municipal Popular exige el cese inmediato de Mario Gómez por parte del partido Ciudadanos al constatar que el edil ha incumplido de forma reiterativa los preceptos que recoge el Código Ético de Ciudadanos.

El último de ellos ha ocurrido en el Pleno de octubre del Ayuntamiento de Murcia, donde el concejal naranja ha insultado y ha faltado al respeto, sin ningún motivo, al equipo del Partido Popular, que se encontraba en la bancada del salón de Plenos mientras se debatían los presupuestos municipales, llamándoles caraduras, sinvergüenzas, banda criminal, e incluso atacando directamente al edil Felipe Coello, catalogándolo como “doctor vacunas”.

El Código Ético de Ciudadanos señala que en la relación con las autoridades de los cargos electos y orgánicos «los representantes de Ciudadanos tienen la responsabilidad de presentar razonadamente sus propuestas, siendo sensibles a las interpelaciones que ponga en entredicho una determinada acción política. Deben orientarse al diálogo, guiándose por el respeto y el cuidado en el uso del lenguaje, sin que la discrepancia ideológica pueda suponer un menoscabo de respeto en la persona», principios que ha vulnerado de forma flagrante Mario Gómez al recurrir a los ataques personales, la descalificación y las salidas de tono en sus intervenciones públicas.

El Partido Popular lamenta que no es la primera vez que lo hace, también hemos asistido a espectáculos tan lamentables como en la reunión del grupo de trabajo de soporte social, creado con motivo de la pandemia de coronavirus, Mario Gómez se refirió a sus compañeros de gobierno con la siguiente frase: «si te gusta bien, y si no, te la envainas», faltando al respeto de todos los asistentes.

“Pedimos a la dirección de Ciudadanos que no pase por alto esta actitud bochornosa de su concejal Gómez y que tome cartas en el asunto. Los murcianos no se merecen que esta persona los represente y deshonre el buen nombre del Ayuntamiento de Murcia. Exigimos más seriedad, más lealtad y más gestión ha remarcado Rebeca Pérez.

El PP insiste en que esta persona sea deslegitimada y que el socialista Serrano no consienta, ni permita este tipo de abusos y de ataques en el Ayuntamiento. “El alcalde que llegó al Ayuntamiento asaltando esta institución aún no ha mostrado ninguna intención, ni ilusión, en trabajar por y para los murcianos. Debe de entender que su puesto es defender el interés de los murcianos y no preocuparse solo por los intereses de su partido. O no sabe, o no quiere o esta forma de actuar responde a una estrategia conjunta con Mario Gómez” ha destacado Rebeca Pérez.

 

Mario Gómez solo tiene afán por sus intereses personales

El PP denuncia que el señor Gómez ha violado hasta 18 principios que vienen recogidos en el reglamento interno de su partido, con actitudes que deben ser constitutivas de expulsión y que ha sostenido durante años.

Un ejemplo flagrante lo representa el hecho de que el edil todavía no haya explicado cómo logró una plaza pública del SMS tras darse de baja en la Seguridad Social durante cuatro días, generando un grave perjuicio a otros aspirantes de la bolsa de trabajo.

Gómez debe aclarar por qué le fueron reconocidos 30 puntos adicionales en la bolsa de trabajo que el Servicio Murciano de Salud convocó para la adjudicación de una plaza de ingeniero técnico en el Área de Salud V de Yecla.

El Código Ético de Ciudadanos recoge que «quedará apartado cualquier representante que falsifique o engañe en relación a su curriculum o cualificación profesional», falta que puede haber cometido Mario Gómez.

En este caso Mario Gómez antepuso sus intereses personales a los públicos. Se dio de baja en la seguridad social como si no fuera concejal del Ayuntamiento de Murcia, ocupó su plaza de funcionario, pidió la situación de Servicios Especiales y cuatro días después se dio de alta de nuevo, siendo patente un conflicto de intereses personales, obstaculizando el cumplimiento de sus deberes y sus responsabilidades, actitud que reprueba el Código Ético de Ciudadanos.

El caso de la plaza en el SMS solo representa un ejemplo de los reiterados incumplimientos que Mario Gómez ha cometido contra el Código Ético de Ciudadanos. Su propio partido ha afirmado en reiteradas ocasiones que contravenir este reglamento supondrá su expulsión de Cs.

 

Mario Gómez es denunciado por acoso

Ciudadanos rechaza el acoso en cualquiera de sus formas y «armonizar el respeto a la autonomía profesional de la función pública con el ejercicio del buen liderazgo, basado en la mutua confianza».

En esta línea, el Partido Popular recuerda que un alto funcionario del Ayuntamiento de Murcia ha denunciado a Mario Gómez por acoso laboral. En palabras del afectado, «Mario Gómez ha atentado contra mi salud física y mental, contra mi dignidad y me ha sometido a una insoportable presión psicológica».

 

Mario Gómez no cumple con sus funciones de concejal

En relación a la ciudadanía, Ciudadanos habla de que «los cargos electos y orgánicos tienen el deber de corresponder a la confianza de los ciudadanos, considerando las interpelaciones cívicas y políticas que les puedan hacer de su actuación y de su integridad, debiendo responder a sus acciones públicas y asumir las responsabilidades que se deriven». Además, «los cargos electos deben realizar un proceso deliberativo democrático ante un problema, así como respetar, seguir y aplicar las decisiones adoptadas».

Al respecto, Mario Gómez no fue capaz de sacar adelante ni un solo proyecto como concejal de Fomento y tuvo más de 200 millones de euros paralizados en expedientes de obras e inversiones privadas, en un momento en el que Murcia necesita más que nunca la reactivación de la economía.

Declaraciones de Rebeca Pérez

Populares de Murcia