• Los socialistas renuncian al plan de bonificación que recoge el nuevo modelo de transporte elaborado por el PP y que han metido en un cajón, privando a los ciudadanos de incentivos para usar más los autobuses urbanos e interurbanos
  • La coalición de izquierdas desincentiva el uso del transporte público al anteponer su ideología por encima del interés general de los vecinos
  • El PP presentará durante las próximas semanas un paquete de medidas para mejorar el transporte público, hacer más atractivo su uso y reducir los atascos que padece Murcia a diario por las injustas decisiones adoptadas por los socialistas
  • La improvisación y la falta de planificación son la tarjeta de presentación del PSOE en materia de movilidad, una dejadez que pagarán los murcianos a partir del 3 de diciembre, cuando los socialistas asuman la gestión de las líneas interurbanas
  • Rebeca Pérez: “Cada vez que el PSOE toma una decisión sobre movilidad se traduce en más atascos, más contaminación y peores condiciones para los usuarios del transporte público”

5, noviembre, 2021.- La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y el concejal José Guillén ha lamentado que la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos ha condenado a los usuarios del transporte público a pagar un 40% por sus viajes en los autobuses urbanos e interurbanos.

Esta injusta situación se debe a que los socialistas, al guardar en un cajón el nuevo modelo de movilidad que diseñó el equipo de José Ballesta, han renunciado también al plan de bonificación que recogía dicha estrategia, privando a los ciudadanos de incentivos para usar más las líneas urbanas e interurbanas.

El plan que dejó completamente elaborado el PP establecía una escala de bonificaciones en las tarifas de los billetes de autobús que alcanzaban hasta el 40% para aquellos usuarios que realizaran desde 10 viajes mensuales. Las franjas de bonificación que recoge la estrategia elaborada por el Partido Popular son las siguientes:

De 11 a 20 viajes en un mes natural: 5% de descuento sobre tarifa base.

De 21 a 30 viajes en un mes natural: 10% de descuento sobre tarifa base.

De 31 a 40 viajes en un mes natural: 15% de descuento sobre tarifa base.

De 41 a 50 viajes en un mes natural: 20% de descuento sobre tarifa base.

De 51 a 60 viajes en un mes natural: 25% de descuento sobre tarifa base.

De 61 a 70 viajes en un mes natural: 30% de descuento sobre tarifa base.

De 71 a 80 viajes en un mes natural: 35% de descuento sobre tarifa base.

Más de 80 viajes en un mes natural: 40% de descuento sobre tarifa base.

Los populares exigen al PSOE que aplique estas exenciones para promover el uso del transporte público en lugar de mantener su actitud inmóvil y pasota.

Rebeca Pérez ha expuesto que “resulta muy injusto que estas ayudas nunca se vayan a aplicar por culpa del sectarismo de un partido que está sumiendo a Murcia en la parálisis, sin que el transporte público sea una excepción”.

Con sus políticas erráticas, la coalición de izquierdas desincentiva el uso del transporte público al anteponer su ideología por encima del interés general de los vecinos.

Frente a este comportamiento de retroceso, bloqueo e incapacidad, el PP presentará durante las próximas semanas un paquete de medidas para mejorar el transporte público, hacer más atractivo su uso y reducir los atascos que padece Murcia a diario por las injustas decisiones adoptadas por los socialistas.

La improvisación y la falta de planificación son la tarjeta de presentación del PSOE en materia de movilidad, una dejadez que pagarán los murcianos a partir del 3 de diciembre, cuando los socialistas asuman la gestión de las líneas interurbanas.

Rebeca Pérez también ha lamentado que “cada vez que el PSOE toma una decisión sobre movilidad se traduce en más atascos, más contaminación y peores condiciones para los usuarios del transporte público”.

El Plan de Transporte Público que el equipo de Ballesta dejó hecho reordenará el servicio en 66 líneas y movilizará 134 vehículos 100% ecológicos para dar cobertura a 12,5 millones de viajeros al año. Al no asegurar la continuidad de este modelo, el PSOE dejará en un segundo plano el interés general de Murcia y los murcianos.

El nuevo modelo mejorará las conexiones con el Hospital Virgen de la Arrixaca al mismo tiempo que ampliará los servicios en todos los barrios y pedanías y reducirá los intervalos de paso.

Asimismo, el plan paralizado por el PSOE recoge transbordos gratuitos y bonos sociales para menores de 25 años, jubilados, familias numerosas y familias numerosas especiales.

Serrano acepta los ataques de sus jefes y no ofrece soluciones

El PP aportará soluciones para contrarrestar los atascos y el caos circulatorio que vive Murcia cada mañana como consecuencia del maltrato del PSOE de Pedro Sánchez a la capital regional, con decisiones como liquidar la línea ferroviaria de cercanías con Águilas, lo que ha llevado a las carreteras murcianas a miles de usuarios.

Rebeca Pérez también ha señalado que “la actitud sumisa del socialista José Antonio Serrano ante las tropelías que sus jefes de Madrid hacen con Murcia refleja su bajo nivel político y que no es el representante que los murcianos necesitan para que les resuelva sus problemas”.

Además, PSOE y Ciudadanos se han revelado como incapaces para mejorar el transporte público en Murcia, desaprovechando por revanchismo político una oportunidad histórica al dar de lado el plan que dejó perfectamente enfocado el equipo de Ballesta.

Declaraciones de Rebeca Pérez

Populares de Murcia