• El PP demuestra con datos, tablas y documentos que el Ayuntamiento va a pagar por las luces de Navidad prácticamente el doble que si las siguieran contratando las juntas municipales
  • La estrategia de Serrano se limita a instalar la iluminación navideña tarde y mal mientras vuelve a cercenar de forma injustificada la capacidad de gestión de las pedanías
  • Los socialistas extienden su política errática y de parálisis a la instalación del alumbrado navideño, recogido en un contrato incompleto que deja fuera por sectarismo a pedanías y barrios del PP
  • Marco Antonio Fernández: “Estamos a tiempo de evitar que los murcianos paguen un millón más por las luces de Navidad. El contrato del PSOE está mal y advertimos a Serrano porque está a tiempo de corregir su error”

17, noviembre, 2021.– El concejal del Grupo Municipal Popular Marco Antonio Fernández ha lamentado que el PSOE ningunea otra vez a los pedáneos al retrasar sin motivo la reunión prevista para esta tarde para abordar el contrato de las luces de Navidad, que presenta un sobrecoste de un millón de euros, lo que va a ocasionar un perjuicio injustificado y evitable a las arcas municipales.


El contrato de las luces navideñas ha despertado muchas dudas entre los representantes de las juntas municipales y la respuesta de los socialistas se limita a esconderse y no dar la cara.

De hecho, Marco Antonio Fernández ha demostrado con datos, tablas y documentos que el Ayuntamiento va a pagar por las luces de Navidad prácticamente el doble que si las siguieran contratando las juntas municipales, un reflejo de la incapacidad del PSOE para la gestión pública y que terminará repercutiendo de forma injusta en los vecinos.

El edil Fernández ha alertado que “estamos a tiempo de evitar que los murcianos paguen un millón más por las luces de Navidad. El contrato del PSOE está mal y advertimos a Serrano porque está a tiempo de corregir su error”.

La incapacidad socialista ha provocado que todas las solicitudes de los presidentes de las juntas municipales para que los pedáneos instalen la iluminación navideña hayan sido desestimadas y ninguneadas, suponiendo un retraso en la instalación de las luces en las pedanías y los barrios de Murcia.

La estrategia del socialista José Antonio Serrano se limita a instalar las luces de Navidad tarde y mal mientras vuelve a ningunear a los pedáneos al retrasar la reunión prevista para esta tarde para abordar las luces de Navidad.

Además, el PSOE solo tiene contemplado un gasto de 15.000 euros para iluminación navideña, una muestra más de su dejadez y caos.

Los socialistas extienden su política errática y de parálisis a la instalación del alumbrado navideño, recogido en un contrato que, además de recoger un sobrecoste injustificado de un millón de euros, está incompleto, ya que deja fuera por sectarismo a pedanías y barrios del PP.


De esta manera, las pedanías de Puente Tocinos y El Raal y los barrios de San Andrés, San Antón, San Basilio y El Ranero, todos gobernados por el PP, no tendrán luces de Navidad porque el PSOE los ha dejado fuera del contrato que han diseñado, demostrando su sectarismo y discriminando a los vecinos por su ideología.

Declaraciones de Marco Antonio Fernández

Populares de Murcia