Los populares elevarán una moción al próximo Pleno para que PSOE y Ciudadanos promuevan que los artistas de base accedan a los espacios culturales del Ayuntamiento y puedan representar sus obras en estos centros

El PP demanda al edil García Rex que convoque certámenes específicos de teatro amateur

El Grupo Popular exige la inclusión en los próximos presupuestos municipales de partidas económicas concretas destinadas a fomentar y apoyar la labor que desarrollan los grupos de teatro amateur

Jesús Pacheco: “Con esta moción pretendemos reducir las complicaciones que la cultura de base encuentra para acceder a la programación cultural de los ayuntamientos y poder participar de la red de espacios culturales municipales”

20, noviembre, 2021.- El Grupo Municipal Popular pide que los grupos de teatro amateur participen de la programación cultural municipal del Ayuntamiento de Murcia.

Este será el tema principal de una moción que el PP en Murcia va a llevar al próximo Pleno, donde también solicitará a PSOE y Ciudadanos que promuevan que los artistas de base accedan a los espacios culturales del Ayuntamiento y puedan representar sus obras en estos centros.

De igual manera, el PP demanda al edil García Rex, de Ciudadanos, que convoque desde su concejalía certámenes específicos de teatro amateur.

Al respecto, el concejal popular Jesús Pacheco ha indicado que “con esta moción pretendemos reducir las complicaciones que la cultura de base encuentra para acceder a la programación cultural de los ayuntamientos y poder participar de la red de espacios culturales municipales”.

El Grupo Popular exige igualmente la inclusión en los próximos presupuestos municipales de partidas económicas concretas destinadas a fomentar y apoyar la labor que desarrollan los grupos de teatro amateur.

Apoyo del PP a la Federación de Grupos de Teatro Amateur

El PP asume los postulados que recoge el manifiesto elaborado por la asamblea de la Federación de Grupos de Teatro Amateur de la Región de Murcia, órgano creado el año pasado para velar por los intereses y estimular la actividad entre los colectivos de cultura de base.

La moción que va a defender el concejal Pacheco está alineada con el Plan General del Teatro del Ministerio de Cultura, que recoge de forma expresa la necesidad de que desde las entidades locales se apoye a las compañías de teatro no profesionales mediante la facilitación de espacios de exhibición y promoviendo intercambios y encuentros.

Además, el Congreso de los Diputados aprobó en el año 2015 la Proposición no de Ley de Fomento del Teatro Amateur, un texto que reconoce la labor de las compañías no profesionales y destaca su dimensión social y educativa, así como su aportación como base para favorecer el derecho al acceso a la cultura.

declaraciones de Jesús Pacheco

Populares de Murcia