• Los populares llevarán al Pleno una moción para instar a la coalición de izquierdas a que coordine con Adif una alternativa viable que no aísle a los vecinos ante el corte al tráfico de la calle Orilla de la Vía
  • El PP emplaza a los socialistas a que garanticen la seguridad y la limpieza viaria y suspendan los servicios de agua y luz, sin cobrar después el alta, hasta que los vecinos expropiados vuelvan a sus casas
  • Los vecinos también piden que se reorganice el espacio público para el mantenimiento del mercado semanal de Barriomar y que PSOE y Ciudadanos concedan las ayudas al comercio local aprobadas en el Pleno de mayo
  • Antonio Navarro: “Los vecinos de Barriomar viven en el desconocimiento y la incertidumbre que les ha impuesto el PSOE con una gestión opaca que pretendemos superar con esta moción, que recoge actuaciones concretas demandadas por los ciudadanos”

23, noviembre, 2021.- Los concejales del Grupo Municipal Popular Antonio Navarro y Mercedes Bernabé y el presidente de la Junta Municipal de Barriomar, Juan José Guillamón, han mantenido un encuentro con vecinos de esta pedanía para presentarles la moción que el Grupo Popular va a elevar a la sesión del Pleno del Ayuntamiento de Murcia prevista para esta semana y en la que va a exigir al PSOE que garantice la movilidad peatonal y rodada de los vecinos de Barriomar durante las obras del AVE.

Los populares instan a la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos a que coordine de forma ágil con Adif una alternativa viable que no aísle a los vecinos ante el corte al tráfico previsto en la calle Orilla de la Vía por el desarrollo de las obras para la llegada del AVE a Murcia.

La situación es especialmente delicada para un núcleo de 40 familias que residen en las calles Manzanera y Campoverde y que quedarían completamente aisladas con el cierre al tráfico de la calle Orilla de la Vía, por lo que urge que PSOE y Ciudadanos, junto a Adif, desarrollen cuanto antes los preceptivos estudios de tráfico para determinar los desvíos de circulación provisionales que resulten precisos para evitar el aislamiento de estas familias.

Hasta el momento, nada se conoce de los planes de los socialistas, mientras los vecinos demandan soluciones y alternativas tangibles antes de que arranquen las obras.

Los habitantes de las calles Manzanera y Campoverde son en su mayoría personas de avanzada edad. Algunos de ellos presentan problemas de movilidad o pequeñas discapacidades, por lo que pueden correr riesgo si requieren que les atienda un equipo médico de emergencias o los bomberos y los vehículos, como ambulancias, no pueden acceder a sus casas por el corte de la Orilla de la Vía y la ausencia de una alternativa fiable.

El PSOE debe dar la cara y escuchar las preocupaciones vecinales

Por ello, el PP emplaza a los socialistas a que no den la callada por respuesta con este asunto y articulen las soluciones necesarias, como podría ser la conexión con el carril de la Herrera.

De forma paralela, el Grupo Popular ha denunciado que todavía no existe ningún tipo de información sobre la permeabilidad peatonal que se va a seguir durante las obras.

Al respecto, el concejal popular Antonio Navarro ha señalado que “los vecinos de Barriomar viven en el desconocimiento y la incertidumbre que les ha impuesto el PSOE con una gestión opaca que pretendemos superar con esta moción, que recoge actuaciones concretas demandadas por los ciudadanos”.

Además, el PP demanda al PSOE que garantice la seguridad y la limpieza viaria y suspenda los servicios de agua y luz, sin cobrar después el alta, hasta que los vecinos expropiados vuelvan a sus casas.

Los vecinos también piden que se reorganice el espacio público para el mantenimiento del mercado semanal de Barriomar y que PSOE y Ciudadanos concedan las ayudas al comercio local aprobadas en el Pleno de mayo.

Declaraciones de Antonio Navarro
Declaraciones de José Guillén

Populares de Murcia