• Las grandes ciudades de España como Madrid, Barcelona, Sevilla o Alicante, y otras de nuestra Región como Cartagena, sí van a contar con Cabalgata de Reyes Magos
  • Los socialistas se escudan en el Covid para tapar su incapacidad e incompetencia como gestores
  • El PP denuncia que ayer mismo, el Campamento Real encarecía su entrada de 5 a 7 euros
  • La Cabalgata de los Reyes Magos será estática porque los socialistas desde hace meses no hicieron ningún preparativo para que fuese de otra forma


5, enero, 2022.– El Grupo Municipal Popular denuncia que Murcia es una de las pocas grandes ciudades de España que no va a contar este año con la tradicional Cabalgata de Reyes Magos por la incapacidad de los socialistas, por no haber tramitado, entre otras cosas, el contrato de las sillas.

“El PSOE recurre a la excusa Covid para tapar su incapacidad y desgana” ha destacado Jesús Pacheco, que añade que “Murcia ya se ha quedado sin instalar el Árbol de Navidad, ha sido la ciudad que más tarde ha encendido las luces navideñas de toda España, y que más caras las ha pagado, y ahora va a tener una Cabalgata estática, improvisada y para salir del paso, como todo lo que hacen”.

“Iniciamos la Navidad siendo la última ciudad de España en encender las luces y la vamos a terminar siendo de la pocas ciudades que se quedan sin la tradicional Cabalgata de Reyes Magos”.

El PP lamenta que jueguen con las tradiciones de Murcia y con la ilusión de los más pequeños y de todas las familias murcianas que esperan durante un año la llegada de los Reyes Magos a Murcia y que los socialistas no estén a la altura de lo que se merecen.

Murcia siempre ha sido un referente en Navidad “porque hemos trabajado sin descanso para conseguirlo. Lo más importante es tener ilusión y motivación para mejorar nuestro municipio. El año pasado, a pesar de las grandes dificultades que entonces había, los Reyes Magos pasaron por un sinfín de pedanías y por el centro de la ciudad para que todos los niños pudieran disfrutar de la llegada de los mismos” ha destacado Jesús Pacheco.

Desde hace meses tenían que haber estado con los preparativos del desfile, gestionando la contratación de sillas y de carrozas, tenían que haber estado trabajando en las distintas comparsas y elementos que deberían componer la Cabalgata. “No han buscado recorridos alternativos, ni ninguna solución, su dinámica es estar de brazos caídos, no hacer nada y esperar a que el COVID les diese la excusa” ha añadido el edil.

El caos y la falta de compromiso en la gestión del PSOE han dejado a Murcia sin Navidad. La incertidumbre y la inacción de estos días está llevando a que los comerciantes, los hosteleros y todos los murcianos muestren su rechazo a la coalición de izquierdas de La Glorieta. “Antes la Navidad de Murcia atraía a gente de otras poblaciones y provincias cercanas; la de ahora, lleva a que los murcianos se vayan fuera de su municipio”.


El Campamento Real encarece su precio de cara al día de Reyes Magos

El equipo de la Glorieta ha improvisado una Navidad en la que la mayor parte de las actividades han sido de pago, reduciendo la posibilidad de que los murcianos puedan disfrutarlas, como en otros años, en las que las más de 300 actividades eran gratuitas.

El PP denuncia que ayer mismo, el Campamento Real para ver a los Reyes Magos, encarecía su entrada de 5 a 7 euros, imposibilitando la entrada a las familias murcianas con menos recursos.

“La incapacidad de los socialistas y su nula implicación ha hecho un daño sin precedente a la Navidad” ha concluido Jesús Pacheco. 

Declaraciones de Jesús Pacheco

Populares de Murcia