En plena sexta ola, el Grupo Municipal Popular reclama un plan de limpieza y desinfección en los centros educativos para garantizar que sean entornos seguros

Belén López: “En pocos días, los alumnos volverán a sus centros educativos. ¿Qué medidas se han tomado, en plena sexta ola, para garantizar la seguridad de nuestros escolares? La población con menor porcentaje de vacunación”

El equipo de Ballesta realizaba test de antígenos a todo el personal de las siete escuelas infantiles municipales para garantizar su seguridad, la de los más pequeños y sus familias

7, enero, 2022.- El Grupo Municipal Popular teme que, en plena sexta ola, los socialistas no hayan previsto un plan especial de desinfección y limpieza frente al coronavirus en los centros educativos.

El municipio atraviesa una situación complicada debido a la sexta ola de coronavirus. Es por ello que el PP de Murcia reclama un plan especial de limpieza y desinfección en los centros escolares para evitar contagios.

La concejal Belén López ha apuntado que “es necesario un plan de limpieza que actúe de manera especial en el interior y refuerce, como ya se hizo por el Partido Popular, la limpieza de los aseos en los colegios, como recomienda la Consejería de Sanidad”.

El objetivo es mantener los espacios educativos libres de Covid-19, procurando mantener a los alumnos en lugares seguros y totalmente desinfectados.

“En pocos días, los alumnos volverán a sus centros educativos. ¿Qué medidas se han tomado, en plena sexta ola, para garantizar la seguridad de nuestros escolares? La población con menor porcentaje de vacunación”, ha comentado Belén López.

Hoy, a 7 de enero, a tres días de la vuelta a las aulas del segmento con menor tasa de vacunación, el equipo de Ballesta exige a los socialistas que se dejen de teorías y gestionen de verdad.

La concejal Belén López finalizaba apuntando que “aquí nos jugamos la seguridad y la salud de nuestros pequeños”.

El PP llevaba a cabo una limpieza intensiva antes del inicio de la actividad educativa

En septiembre del año 2019, la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles de Belén López, y la de Movilidad Sostenible y Juventud con Rebeca Pérez a la cabeza, activaban un dispositivo especial de desinfección en los centros educativos y su entorno con motivo de la vuelta de los alumnos a las aulas.

Además, el Partido Popular intensificaba en esa época las labores de limpieza y desinfección frente al Covid-19 de los 116 colegios públicos con 232 horas diarias extra a disposición de los equipos directivos de los centros.

En concreto, las actuaciones generales se centraban en la ventilación de espacios, la limpieza en profundidad de todas las superficies que tengan un contacto directo con las personas, con agua y jabón o detergentes.

Igualmente, desde el equipo de Ballesta se organizaba un plan de contingencia exhaustivo para dar soporte y seguridad a todo el personal y a los niños de las siete escuelas infantiles municipales, incluyendo test de antígenos a todo el personal antes de su incorporación.

Declaraciones de Belén López

Populares de Murcia