• El PSOE desaprovecha una ocasión única de demostrar su apoyo a un colectivo esencial del municipio al mantener de pago los talleres que se desarrollan en los espacios para jóvenes
  • La línea de subvenciones presentada hoy es insuficiente y supone la inversión de 40.000 euros menos de los que dejó planificados el equipo del PP
  • La dejadez de los socialistas ha provocado que las políticas para jóvenes hayan sufrido un frenazo injustificado desde la moción de censura
  • Rebeca Pérez: “Las políticas de juventud del PSOE son parches y reflejan su falta de implicación por apoyar a los jóvenes, a los que pretenden adoctrinar y coartar su libertad”

20, enero, 2021.- La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, ha lamentado el nuevo castigo de los socialistas a los jóvenes de Murcia al renunciar a hacer gratuitas las actividades de los espacios juveniles.

La concejal Teresa Franco, del PSOE, ha desaprovechado hoy una ocasión única de demostrar su apoyo a un colectivo esencial del municipio al mantener de pago los talleres que se desarrollan en los espacios para jóvenes.

El PP propuso la gratuidad de estas actividades empleando los fondos que se venían destinando para el desarrollo del programa municipal de participación juvenil que la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos ha guardado en un cajón.

Ahora los socialistas han presentado a bombo y platillo una línea de subvenciones que resulta claramente insuficiente, ya que supone la inversión de 40.000 euros menos de los que dejó planificados el equipo del PP.

El PP dejó planificados 70.000 euros al año para la participación juvenil

El equipo de José Ballesta dejó previstos fondos de 70.000 euros para la participación juvenil de cara a los ejercicios de 2021 y 2022, por lo que iba a invertir 140.000 en ese periodo.

Ahora el PSOE vende una línea de 100.000 euros a futuro después de no haber invertido nada de lo previsto en 2021. Lo cierto es que los proyectos de los jóvenes, en el mejor de los casos, perderán 40.000 euros por culpa de la falta de interés de la izquierda.

La dejadez de los socialistas ha provocado que las políticas para jóvenes hayan sufrido un frenazo injustificado desde la moción de censura.

Rebeca Pérez ha señalado que “las políticas de juventud del PSOE son parches y reflejan su falta de implicación por apoyar a los jóvenes, a los que pretenden adoctrinar y coartar su libertad”.

Decisiones como eliminar el programa ‘Redes para el Tiempo Libre’, que atendió en su última convocatoria a 1.000 jóvenes, ejemplifican que las palabras de Teresa Franco son huecas y no vienen acompañadas de hechos y apoyo a nuestros jóvenes.

Declaraciones de Rebeca Pérez

Populares de Murcia