• Los padres de los alumnos demandan una solución pronta y concreta para el problema, mientras el PSOE se limita a dar largas y a no encarar una cuestión básica y esencial como es garantizar el bienestar de los escolares
  • Debido a la sexta ola de Covid, es obligatorio mantener la ventilación cruzada en espacios cerrados, es decir, que las puertas y ventanas de las aulas deben mantenerse abiertas durante toda la jornada escolar
  • Belén López: “El caos de la coalición de izquierdas sigue poniendo en riesgo la salud de los más pequeños”

22, enero, 2022.- Las concejales del Grupo Municipal Popular Belén López y Mercedes Bernabé han lamentado que los niños del Colegio de Educación Infantil y Primaria Santiago El Mayor llevan desde el inicio del curso escolar sin calefacción.

Las ediles del PP han visitado el centro educativo, acompañadas por la portavoz del PP en Santiago El Mayor, Pilar Balsalobre, para conocer de primera mano el problema existente.

Los padres de los alumnos demandan una solución pronta y concreta para el problema, mientras el PSOE se limita a dar largas y a no encarar una cuestión básica y esencial como es garantizar el bienestar de los escolares. Además, la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos han estado varios meses pasándose el problema entre ellos sin solucionarlo.

Tanto los alumnos de Infantil como los de Primaria del centro se están viendo obligados a dar clase en aulas sin calefacción, “lo que denota una preocupante falta de interés por parte de los socialistas para mantener en condiciones óptimas los centros educativos del municipio”, afirmaba la concejal Belén López.

Debido a la sexta ola de Covid, es obligatorio mantener la ventilación cruzada en espacios cerrados, es decir, que las puertas y ventanas de las aulas deben mantenerse abiertas durante toda la jornada escolar.

Al tener averiada la calefacción, los niños de Santiago El Mayor, soportan temperaturas muy bajas que no pueden combatir mientras se ventilan sus aulas.

Además, las bajas temperaturas de esta época del año empeoran la situación, que ya es insostenible para los alumnos y sus padres, ya que las aulas soportan temperaturas muy bajas, que dificultan el normal desarrollo de la actividad lectiva.

“Esta situación pone en riesgo a los docentes, a los niños y a sus familias, por ello es un problema que debe resolverse a la mayor brevedad posible”, ha señalado la concejal Belén López.

Hace ya más de dos meses, el colegio informó del problema al Ayuntamiento de Murcia, sin que todavía los socialistas hayan resuelto el problema.

“El caos de la coalición de izquierdas sigue poniendo en riesgo la salud de los más pequeños. Es inaceptable que los niños acudan a clase en estas condiciones lamentables”, comenta la concejal Mercedes Bernabé. 

Dentro de su política de parálisis, dejadez e inacción, PSOE y Ciudadanos están provocando que los centros escolares del municipio de Murcia no cuenten ni con las mínimas condiciones necesarias de mantenimiento. 

Santiago El Mayor no es un hecho aislado

La situación que presenta el colegio Santiago El Mayor no representa un hecho aislado, ya que, tal y como denunció el PP, el colegio Juan XXIII de Las Lumbreras, en Monteagudo, también lleva todo el curso sin calefacción.

De igual manera, el Colegio Martínez Tornel de la pedanía de Patiño ha estado igualmente sin calefacción desde el 3 de diciembre sin que la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos moviera un dedo por solucionar el problema hasta que actuó el Grupo Popular.

Indistintamente, el Centro de Educación Infantil y Primaria Isabel Bellvis de Corvera sufre a día de hoy la misma problemática que los colegios de Patiño, Monteagudo y Santiago El Mayor.

 

Declaraciones de Belén López

Populares de Murcia