• ‘Un riguroso y meticuloso’ informe de la Guardia Civil lleva a la Fiscalía a archivar la última de las denuncias falsas con las que Ciudadanos y PSOE asaltaron el Ayuntamiento de Murcia de forma injustificada
  • “El PSOE ocultó durante meses, a los murcianos y a su propio partido, el archivo de esta denuncia falsa para no destapar su artimaña política” ha explicado José Guillén
  • El alcalde socialista de Murcia queda deslegitimado para gobernar, por lo que desde el PP pedimos su dimisión inmediata
  • Hoy queda demostrado que los enemigos número uno de los murcianos son los socialistas y la justicia los ha puesto en su lugar



24, enero, 2022.– La Fiscalía Superior de la Región ha invalidado la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia, archivando la última de las denuncias falsas contra el PP municipal.

De esta forma, la justicia desmonta todas las excusas con las que, PSOE y Ciudadanos, justificaron la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia, a través de manipulaciones y falsas acusaciones.

“Siempre hemos confiado en el trabajo y en el buen hacer de la justicia y de la Fiscalía. Esto demuestra que la justicia es la que tiene que hablar y dejar a todo el mundo en su sitio. La bajeza moral no entra en nuestro código ético” ha informado la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez.

El PP va a estudiar tomar acciones legales por faltas continuadas contra el honor por parte de todos los que han hecho declaraciones y han intervenido en esta denuncia falsa.

Fiscalía, Guardia Civil y TSJ han dejado claro que la contratación fue impecable, encontrándonos ante una perversión del Estado de Derecho por parte del PSOE, que realizando una utilización torticera de la justicia, ha buscado abusar de la misma con el único fin de hacerse con La Glorieta y engañar a los murcianos.

De esta forma, el actual alcalde socialista queda deslegitimado para gobernar el Ayuntamiento de Murcia, por lo que desde el PP pedimos su dimisión de forma inmediata ante este escándalo. “Los murcianos no se merecen una persona que ha llegado al poder con artimañas, que no tiene proyecto de ciudad y que solo hace oposición a la oposición” ha explicado Rebeca Pérez.

‘Un riguroso y meticuloso’ informe de la Guardia Civil lleva a la Fiscalía a archivar la denuncia falsa

‘Un riguroso y meticuloso’ informe de la Guardia Civil lleva a la Fiscalía a archivar la última de las denuncias falsas con las que Ciudadanos y PSOE asaltaron el Ayuntamiento de Murcia de forma injustificada.

Sobre el contrato de Parques y Jardines, un contrato que precisamente fue adjudicado y firmado por el concejal de Ciudadanos, Mario Gómez, el decreto de archivo concluye que “se explica las razones de cada uno de los cambios y justificando que el coste que estaba presupuestado se empleó igualmente en las variaciones aceptadas, de modo que no hay perjuicio alguno”.

En relación al informe remitido por el Fiscal superior indica en el decreto de archivo que “la Guardia Civil realizó un examen de informática forense sobre los metadatos, emitiendo un riguroso y meticuloso informe en el que expone que los fotogramas son distintos”, desmontando contundentemente los falsos argumentos de la denuncia.

Ante la manipulación política y las acusaciones despiadadas, el equipo del PP siempre ha estado centrado en defender los intereses de los vecinos, en dar soluciones y en hacer propuestas.


Ciudadanos y PSOE ocultan a los murcianos, y a los equipos nacionales de sus propios partidos, el archivo de sus denuncias durante meses


“El PSOE de La Glorieta calló y tapó durante meses el archivo de la denuncia relativa a Parques y Jardines a todos los murcianos y a su propio partido. El decreto, está fechado a finales de julio y los socialistas señalaron en octubre que esta investigación continuaba” ha remarcado José Guillén

El concejal también ha añadido que “las denuncias falsas fueron el soporte y el argumentario de PSOE y Ciudadanos para llevar a cabo la moción de censura en Murcia, en marzo de 2021, y ahora, queda demostrada la artimaña política que han orquestado con el único fin de conseguir unos sillones”.


Los socialistas son los enemigos número uno de los murcianos

“Hoy queda demostrado que los enemigos número uno de los murcianos son los socialistas. La justicia ya los ha puesto en su lugar y los murcianos harán lo propio en 2023” ha afirmado la portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola.

Nos encontramos con un Gobierno nacido de la mentira, inútil en la gestión y con sus miembros en descomposición que en su afán de tomar la Glorieta, arrastraron la imagen de Murcia por toda España, queriendo dar una sensación de corrupción que la Justicia ha demostrado una y otra vez que no existía.

No ha habido ni un solo caso judicial, solo denuncias falsas

“Desde PSOE Y Cs han contravenido la decisión democrática de nuestros vecinos, arrojando mentiras, desprestigiando al ayuntamiento, poniendo en duda constante el trabajo de los funcionarios y manchando el nombre de Murcia” ha remarcado Miriam Guardiola.

¿Cuanto hubieran alargado esta mentira si los medios de comunicación no hubieran hecho pública esta información? ¿Hasta dónde hubieran sido capaces de llegar? Se ha preguntado la portavoz regional del Partido Popular.

Es mezquino que, aún hoy, el PSOE siga intentando utilizar la justicia con nuevos engaños, tretas y denuncias falsas, incluso ante contundentes archivos de la fiscalía como este y los de los pasados meses. El PSOE solo pretende estirar el chicle de su mentira por lo que han pasado directamente a hacer el ridículo y «en política se puede hacer cualquier cosa menos el ridículo».

El Partido Popular incide en que va a seguir trabajando, como siempre lo ha hecho, mirando al frente. “Ante los abusos y las mentiras, nosotros respondemos con propuestas, trabajo y sinceridad. Si de algo estamos seguros es de que el tiempo y la justicia pone a cada uno en su lugar” ha concluido la portavoz.

Declaraciones de José Guillén
Declaraciones de Rebeca Pérez
Declaraciones de Miriam Guardiola

Populares de Murcia