• Los murcianos merecen conocer las verdaderas intenciones de este equipo de izquierdas. Actúan de espaldas a los vecinos, sin rigor técnico y condicionando el futuro del municipio
  • La mayor muestra de que todo esto es algo improvisado es que ni siquiera ellos saben dónde van a ubicar los nuevos disuasorios
  • Necesitamos responsables políticos que den soluciones y no que generen problemas, como han hecho en Navidad o en las Fiestas de Primavera
  • Rebeca Pérez: “Deben detallar y abrir a la participación ciudadana su visión global en materia de movilidad y aclarar sus planteamientos sobre el tranvía, la peatonalización, los nodos de transporte y la electromovilidad, entre otros, siempre de la mano de informes técnicos rigurosos y contando con la opinión de los vecinos”
  • Esto también va a generar una afección gravísima al pequeño y mediano comercio del centro de la ciudad que va a ser penalizado frente a las grandes superficies de las afueras de la ciudad que sí van a disponer de aparcamiento

27, abril, 2022.- El Grupo Municipal Popular denuncia que los socialistas de La Glorieta van a quitar más de 1.400 plazas de aparcamiento del centro de la ciudad obligando a los residentes de Murcia a aparcar a kilómetros de sus hogares o de donde lo hacen ahora.

Además, fruto de su caos e improvisación, que ya se ha convertido en su sello de identidad, no han dado más datos de dónde van a estar ubicados estos disuasorios, y no van a ser capaces de cumplir con los plazos que han anunciado de forma electoralista, generando el mismo desconcierto que con las Fiestas de Navidad o las sillas de las Fiestas de Primavera.

Esto también va a generar una afección gravísima al pequeño y mediano comercio del centro de la ciudad que va a ser penalizado frente a las grandes superficies de las afueras de la ciudad que sí van a disponer de aparcamiento, condenándolos después de unos años muy duros a un nuevo castigo que los puede llevar a su total desaparición de las calles y barrios del centro de la ciudad.

“Necesitamos responsables políticos que den soluciones y que no generen problemas. Actúan de espaldas a los vecinos, sin rigor técnico y sin pensar en el futuro del municipio y en la calidad de vida de todos nuestros vecinos” ha destacado Rebeca Pérez.

El PP destaca que el PSOE trata de tapar el caos que van a generar en Murcia en las próximas décadas con sus decisiones improvisadas. “Esto no es un juego, ni un experimento. Los murcianos necesitan políticos serios que sepan muy bien cada paso que dan y no condicionen la movilidad en nuestro municipio para los próximos 50 años con sus malas e inmaduras decisiones” ha informado la portavoz del Grupo Municipal Popular.

Los socialistas solo se limitan a realizar anuncios desordenados, incompletos y precipitados, fruto de la presión social que han provocado sus decisiones unilaterales. “Deben detallar y abrir a la participación ciudadana su visión global en materia de movilidad y aclarar sus planteamientos sobre el tranvía, la peatonalización, los nodos de transporte y la electromovilidad, entre otros, siempre de la mano de informes técnicos rigurosos, como informes de tráfico y de movilidad, antes de tomar cualquier decisión y contando con la opinión de los vecinos”.
“Todo esto no hubiera sucedido y no hubieran dado tantos bandazos si los socialistas se hubieran puesto a trabajar hace dos años sobre el plan de movilidad que dejó elaborado el equipo de José Ballesta”, ha explicado Rebeca Pérez.

El PP recuerda que una de las primeras tarjetas de presentación del PSOE sobre movilidad han sido los recortes en itinerarios, horarios y recorridos que han asestado a las líneas de autobús de las pedanías y que generaron en apenas unos días molestias para los 155.000 habitantes que viven en 31 pedanías distintas.

Declaraciones de Rebeca Pérez

Populares de Murcia