• El PP y la Junta Municipal de la pedanía lamentan que el proyecto socialista para hacer arreglos del pavimento solo se contemple en el carril Casteliche, dejando numerosas calles, carriles y caminos muy demandados por los vecinos
  • El gobierno socialista se ha olvidado, entre otros, del Camino de la Almazara, la Travesía Mundo Nuevo, el carril Morales y el carril Campillo, que seguirán manteniendo los baches a pesar de su mal estado
  • El gobierno socialista no actuará en el 65 % del territorio del municipio y mantendrá los socavones en 43 barrios y pedanías de Murcia
  • Marco Antonio Fernández: “Los socialistas vuelven a dejar en un cajón las necesidades de los vecinos de pedanías y barrios”

5, mayo, 2022.- Los concejales populares Antonio Navarro y Marco Antonio Fernández y el presidente de la Junta Municipal de Monteagudo David Campoy, lamentan que el gobierno socialista de La Glorieta vaya a mantener los baches, desniveles y socavones en numerosas calles de esta pedanía murciana, y que dentro del proyecto socialista para hacer arreglos en las mismas, solo contemple el arreglo del carril Casteliche.


El concejal popular Marco Antonio Fernández ha señalado que “el alcalde socialista ha vuelto a actuar sin contar con las juntas municipales y sin atender las auténticas necesidades de los vecinos de las pedanías”.
El PSOE licita 1,9 millones de euros sin consultar a las Juntas Municipales
“En Monteagudo no solo está mal el carril Casteliche, también se encuentran en muy mal estado otras carreteras que además suponen un peligro importante para los vecinos y conductores. Estos agujeros son verdaderas trampas mortales”, ha asegurado David Campoy, presidente de la Junta Municipal de Monteagudo.


El Camino de la Almazara, la Travesía Mundo Nuevo, carril Morales y carril Campillo son ejemplos que demuestran la dejadez de los socialistas de La Glorieta de las pedanías, acumulando numerosos desperfectos entre desniveles, socavones y baches que suponen un auténtico peligro para los vecinos de Monteagudo.


En este sentido, “el carril Morales es uno de los numerosos caminos que se encuentra con multitud de socavones y baches. Los vecinos están cansados de no poder pasar con normalidad ya que cualquier coche puede reventar una rueda y tener un accidente”, ha señalado David Campoy, pedáneo de Monteagudo.


La dejadez y falta de mantenimiento está provocando que el Ayuntamiento de Murcia reciba numerosas denuncias por parte de los vecinos debido a la inseguridad vial que presentan numerosas calles, caminos y carriles del municipio, al no poder transitar por ellas con unos mínimos de seguridad al realizar actividades cotidianas como ir al médico, ir a comprar o dar un paseo.


“No podemos permitir que numerosas calles de Monteagudo ni de otras pedanías tengan socavones y baches como los que estamos viendo. Aquí se van a dejar sin tapar medio centenar, pero ¿cuántos baches y agujeros se van a mantener sin arreglar en todo el municipio de Murcia?, ha señalado Antonio Navarro.


El proyecto socialista, con una licitación de 1,9 millones de euros deja en el olvido solo en Monteagudo más de 50 socavones y baches. Además, mantendrá los baches en 43 barrios y pedanías al no actuar en el 65 % del territorio del municipio.


El edil popular Antonio Navarro ha explicado que “la improvisación de los socialistas de La Glorieta va a provocar que el Ayuntamiento de Murcia destine casi dos millones de euros mientras deja abandonados a distritos y pedanías donde urge actuar como es Monteagudo, donde solo se va a arreglar una calle”.


Frente al caos y el desgobierno del alcalde socialista, el Partido Popular propone que se articule, de la mano de las juntas municipales, un plan de actuación riguroso para que se cubran las necesidades reales y concretas que piden los ciudadanos.


De nuevo, están siendo los vecinos los que están sufriendo las consecuencias de la ley antipedanías de los socialistas y de su decisión de impedir a los pedáneos, que son los que realmente conocen de primera mano las necesidades de sus vecinos, que acometan arreglos en sus localidades.

Declaraciones de Antonio Navarro
Declaraciones de Marco Antonio Fernández
Declaraciones de David Campoy

Populares de Murcia