• Los concejales Belén López y José Guillén, han visitado esta mañana la calzada hundida, a consecuencia de las lluvias y del mal estado de conservación de la misma, por parte de los responsables políticos socialistas, en la urbanización Torre Guil
  • El PP lamenta que no se atiendan las necesidades de los vecinos que se están quejando desde hace meses porque, con independencia de las lluvias, la calzada está abandonada desde hace un año
  • Los socavones en la calzada, que cada vez se han hecho más grandes, han llevado al cierre total de la carretera y el Ayuntamiento, responsable de arreglar este deterioro, no concreta el plazo para iniciar las obras



9, mayo, 2022.- Los concejales del Grupo Municipal Popular, Belén López y José Guillén, han visitado esta mañana la calzada hundida a consecuencia de las lluvias de hace dos semanas en la urbanización Torre Guil. “Esta situación es insostenible para las más de 800 familias que viven allí y que cada día ponen en riesgo su seguridad en la carretera y se exponen a romper sus propios vehículos ante los socavones que tiene este vial” ha explicado Belén López.

El PP lamenta que no se atiendan las necesidades de los vecinos que se están quejando desde hace meses porque, con independencia de las lluvias, la calzada está abandonada desde hace un año.

Los vecinos de la urbanización Torre Guil denuncian que llevan casi un mes con parte de la entrada a la urbanización cortada y en algunos casos, deben dar un rodeo de 6 kilómetros para entrar a sus casas.

La falta de limpieza y de mantenimiento han provocado que esta situación sea insostenible, afectando a la calidad de vida de todos los vecinos que residen en esta urbanización.

Los socavones en la calzada se hacen cada vez más grandes y el Ayuntamiento, responsable de arreglar este deterioro, no concreta el plazo para iniciar las obras.

La dejadez y falta de mantenimiento está provocando que el Ayuntamiento de Murcia reciba numerosas denuncias por parte de los vecinos debido a la inseguridad vial que presentan numerosas calles, caminos y carriles del municipio, al no poder transitar por ellas con unos mínimos de seguridad al realizar actividades cotidianas como ir al médico, ir a comprar o dar un paseo.

El Camino de la Almazara, la Travesía Mundo Nuevo, carril Morales y carril Campillo en Monteagudo son también ejemplos que demuestran la dejadez de los socialistas de La Glorieta de las pedanías, acumulando numerosos desperfectos entre desniveles, socavones y baches que suponen un auténtico peligro para los vecinos de Monteagudo.

Frente al caos y el desgobierno del alcalde socialista, el Partido Popular propone que se articule, de la mano de las juntas municipales, un plan de actuación riguroso para que se cubran las necesidades reales y concretas que piden los ciudadanos.

De nuevo, están siendo los vecinos los que están sufriendo las consecuencias de la ley antipedanías de los socialistas y de su decisión de impedir a los pedáneos, que son los que realmente conocen de primera mano las necesidades de sus vecinos, que acometan arreglos en sus localidades.

Declaraciones de Belén López

Populares de Murcia