• El alcalde socialista fulmina por primera vez en la historia del Ayuntamiento una moción registrada por los grupos de la oposición
  • El PSOE convoca la Junta de Portavoces tarde, mal y a hechos consumados, con el daño ya hecho a la democracia, la libertad y la participación
  • Serrano es el alcalde más dictatorial, sectario y antidemocrático que ha tenido el Consistorio murciano
  • Rebeca Pérez: “Los desplantes del alcalde socialista a la oposición son constantes. Baja los micrófonos en los plenos, ampara insultos, expulsa a los vecinos e interviene a su antojo las sociedades públicas municipales”

25, mayo, 2022.- La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, ha lamentado antes de la reunión de la Junta de Portavoces que el alcalde socialista haya fulminado el derecho fundamental a la participación de los grupos políticos, recogido en la Constitución, en otro ejemplo de su claro talante antidemocrático.

Pérez ha señalado que el alcalde socialista ha fulminado por primera vez en la historia del Ayuntamiento una moción registrada por los grupos de la oposición.

“Hace dos días nos enteramos sin previo aviso de que el PSOE había eliminado del orden del día del Pleno de mañana una moción presentada por la oposición, en este caso, registrada por Vox”, ha explicado Rebeca Pérez.

Este comportamiento sectario y censor nunca lo ha tenido José Ballesta en los 6 años que fue alcalde hasta que llegó la moción de censura de Podemos, Ciudadanos y el PSOE.

Desprecio socialista a los derechos fundamentales

El Grupo Popular afirma que el PSOE ha convocado la Junta de Portavoces tarde, mal y a hechos consumados, con el daño ya hecho a la democracia, la libertad y la participación y evidenciando nuevamente una inadmisible falta de transparencia.

“Lo cierto es que Serrano no convoca por sistema las preceptivas reuniones de la Junta de Portavoces. Hoy asistimos a una excepción con la que intenta tapar su ataque a la participación de los grupos políticos de la oposición. Su comportamiento desde que llegó al poder ha sido sectario y antidemocrático. Hoy vamos a vivir otro ejemplo de su falta de talante y respeto”, ha indicado la portavoz del PP en Murcia.

El alcalde socialista acumula un año de desplantes y desprecios a la oposición. Los ejemplos que se han producido durante los últimos 14 meses son extensos y variados: bajó los micrófonos en el Pleno para que no intervengan los grupos de la oposición, expulsó sin motivo a los vecinos de las pajareras del Salón de Plenos, consintió insultos a los concejales del Partido Popular, es incapaz de poner orden en los plenos y vulneró el principio de representatividad en las sociedades públicas municipales.

Declaraciones de Rebeca Pérez

Populares de Murcia