• El PP defiende que desde hace más de cuarenta años, el trasvase Tajo-Segura se ha consolidado como la infraestructura más solidaria de nuestro país, llevando agua de donde sobra a donde se necesita
  • El Grupo Municipal Popular ha presentado hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia una moción, que ha sido aprobada, para que los socialistas retiren el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo
  • El Ayuntamiento de Murcia aprueba la reprobación y la declaración de persona ‘non grata’ de la alcaldesa de Toledo por el ataque al Trasvase Tajo-Segura que realizó hace unos días en el Ayuntamiento, riéndose de todos los murcianos



26, mayo, 2022.- El Grupo Municipal Popular ha llevado al Pleno de hoy una moción, que ha sido aprobada, para que los socialistas retiren el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo y se revisen, a través de un organismo técnico científico estatal independiente, las alegaciones presentadas por las Asociaciones Profesionales Agrarias, Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura y el Gobierno de la Región de Murcia.

El planteamiento del PSOE supone un nuevo ataque a Murcia en su intento por acabar con el trasvase. El aumento de los caudales ecológicos que recoge el plan de los socialistas supondrá un recorte de 105 hectómetros cúbicos en la cantidad de agua que recibe Murcia, la tercera parte del volumen medio transferido hasta ahora al Levante.

“Se perderán 27 hectómetros destinados a abastecimiento y otros 78 para regadío. Esto va a poner en riesgo 12.000 hectáreas de cultivos. Además, el agua para consumo humano se encarecería 13,3 millones de euros al año, lo que repercutirá en el bolsillo de todos los murcianos que ya pagan el agua más cara de España. Así trata el PSOE a nuestro municipio y a nuestra región”, ha explicado Antonio Navarro.

El PP defiende que desde hace más de cuarenta años, el trasvase Tajo-Segura se ha consolidado como la infraestructura más solidaria de nuestro país, llevando agua de donde sobra a donde se necesita. “España necesita una política de Estado en materia de agua que sea integradora, consensuada, solidaria y que esté al margen de rivalidades políticas” ha explicado Antonio Navarro.

Por el contrario, huyendo de criterios políticos y utilizando medios estrictamente técnicos y científicos tanto el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, como el Gobierno de la Región de Murcia presentaron una serie de alegaciones ante el Ministerio de Transición Ecológica sobre los nuevos Planes Hidrológicos de las Demarcaciones Hidrográficas del Tajo, Segura y Júcar.

Para ello se conformó un grupo multidisciplinar de expertos independientes que elaboraron un documento de alegaciones riguroso y constructivo, con el objetivo de aportar soluciones reales a la problemática hídrica de nuestra Región, documento que ha sido obviado por intereses partidistas, al margen del interés general.

El PP pide la retirada del Plan del Tajo que acabará con 15.000 empleos y pérdidas de 122 millones anuales

Asimismo, el Grupo Popular exige a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que retire el Plan del Tajo, que supondrá la eliminación de 15.000 empleos y pérdidas de 122 millones anuales en los sectores agrícola, industrial y servicios, que aporta desde el sureste español más de 3.000 millones de euros al PIB de España.

Estos datos, recogidos en un informe de la Universidad de Alicante, estiman también un daño patrimonial en abastecimientos y regadíos de 5.700 millones de euros, 4.000 de ellos por lucro cesante en las explotaciones agrícolas.

Esto es una muestra más del caos, la improvisación y la falta de unidad característica de los socialistas, a nivel nacional y local. Una vez queda claro que el único partido que lucha y mejora la vida de los murcianos es el Partido Popular. “Siempre vamos a defender los intereses de nuestros vecinos, de los agricultores y de las empresas. No se puede gobernar con complejos y no se puede agachar la cabeza frente a declaraciones y actuaciones abusivas para todos los murcianos” ha explicado Antonio Navarro.

El Ayuntamiento de Murcia declara ‘persona non grata’ a la socialista Milagros Tolón tras sus declaraciones contra el trasvase Tajo-Segura

El Grupo Municipal Popular también ha llevado al Pleno de hoy la reprobación y la declaración de persona ‘non grata’ de la alcaldesa de Toledo en Murcia por el ataque al trasvase Tajo-Segura que realizó hace unos días en el Ayuntamiento: la casa de todos los murcianos, que ha sido apoyada por la mayoría de grupos políticos.

La socialista atacó hasta en 4 ocasiones una infraestructura como el trasvase, que simboliza la solidaridad y las señas de identidad de los murcianos. Además, estas declaraciones que atacan al Plan de Cuenca del Tajo, suponen un incremento del precio del agua. Un abuso que va en contra de las intensas iniciativas del PP en bajar el precio del agua a todos los murcianos.

Declaraciones de Antonio Navarro

Populares de Murcia