• Las quejas vecinales por el estado de parques y jardines se han triplicado el último año
  • El PP ha presentado una moción hoy al Pleno, que ha sido rechazada por el tripartito, para proponer la puesta en marcha de un Plan de medidas especiales y de Choque para la adecuación de parques y jardines 
  • José Guillén: “Lo nuestro es sumar, avanzar, crear y proponer, al contrario de los socialistas que bloquean, restan y frenan. Es muy difícil construir y muy fácil destruir. Murcia no se gestiona a golpe de titulares, se gestiona trabajando” 

28, julio, 2022.- PSOE, Cs y Podemos se niegan a aprobar un Plan de Mejora de los parques y jardines de Murcia cuando las quejas vecinales por el estado de parques y jardines se han triplicado el último año.

El Grupo Municipal Popular ha presentado una moción hoy al Pleno para proponer la puesta en marcha de un Plan de medidas especiales y de Choque para la adecuación de parques y jardines con acciones concretas para mejorar su actual estado ante las crecientes quejas ciudadanas y los socialistas del Ayuntamiento de Murcia se han cruzado de brazos y se han negado a hacer nada.

El PP ha recordado que los datos de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Murcia deducen que durante el año
2021 aumentaron un 21% las quejas de los murcianos, hasta rozar las
2.500 en tan solo un año, siendo las relacionadas con parques y jardines
las más notables.

El informe anual que se presentó en la anterior Comisión de Sugerencias
y Reclamaciones el pasado mes de marzo se dieron a conocer resultados dramáticos, pues las quejas vecinales urgentes en parques y jardines incrementaron un 396%.

La mayoría de estas quejas hacen referencia a árboles y palmeras sin podar, matorrales, plantas que se han secado, fuentes sin cuidar, medianas y rotondas abandonadas, jardines sucios, descuidados y sin fumigar con mosquitos, pulgas y garrapatas, bancos sin mantener…es indudable que el abandono de las zonas verdes supone una importante preocupación en los murcianos.

Los socialistas adolecen de cualquier proyecto en materia de zonas verdes. Durante el último año no ha presentado ni un solo proyecto relacionado con jardines, más que el Parque Metropolitano de Barriomar que ya dejó diseñado y enfocado el equipo del Alcalde Ballesta que muestra su falta de interés y clara dejadez de funciones.

Tampoco se han ejecutado mejoras ni rehabilitaciones en infraestructuras verdes ya existentes, cuando solo en la legislatura pasada se llevaron a cabo más de 500 actuaciones de renovación o construcción de nuevos espacios e infraestructuras.

“Lo nuestro es sumar, avanzar, crear y proponer, al contrario de los socialistas que bloquean, restan y frenan. Es muy difícil construir y muy fácil destruir. Murcia no se gestiona a golpe de titulares, se gestiona trabajando” ha concluido José Guillén.

Populares de Murcia