• Los socialistas vuelven a eliminar este mes los programas para jóvenes y continúan con su desprecio a las políticas de juventud 
  • El PP propuso ampliar la programación de ‘Redes para el Tiempo Libre’ a agosto, como hizo el equipo de Ballesta en 2020, ofreciendo actividades en las que participaron más de 1.000 jóvenes 
  • Los recortes del PSOE en materia de juventud han sido constantes desde la moción de censura: ayudas para la participación bloqueadas, incentivos para obtener el carnet y los certificados de idiomas eliminados, el plan de estancias lingüísticas suprimido, el bono universitario cancelado y el certamen CreaMurcia reducido al mínimo 
  • Rebeca Pérez: “La dejadez del alcalde socialista con nuestros jóvenes se mantiene. Tiene olvidado al colectivo que representa el futuro de nuestro municipio. La parálisis y los recortes del PSOE lo bloquean todo” 

6, agosto, 2022.- El Grupo Municipal Popular lamenta que el PSOE deje a los jóvenes murcianos sin actividades en agosto por segundo verano consecutivo. Los socialistas vuelven a eliminar este mes los programas para jóvenes y continúan con su desprecio a las políticas de juventud. 

El Grupo Popular propuso en junio ampliar la programación de ‘Redes para el Tiempo Libre’ a agosto, como hizo el equipo de José Ballesta en 2020, ofreciendo actividades en las que participaron más de 1.000 jóvenes. 

El verano de 2020 el Gobierno del PP ideó una oferta extraordinaria de actividades dirigidas a los jóvenes de Murcia. En concreto, diseñó una programación orientada a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años. Se realizaron 50 actividades gratuitas los fines de semana en las que participaron más de 1.000 jóvenes, completando la totalidad del número de plazas que se ofertaron.

El PP ofertó en 2020 actividades desarrolladas al aire libre, en contacto con la naturaleza o de índole cultural y deportiva, como rutas en kayak, surf, vela, avistamiento de cetáceos y rutas senderistas.

La programación del PP ofrecía a los jóvenes alternativas de ocio saludables

Las actividades que puso en marcha el equipo de José Ballesta servían para prevenir otros problemas, como los derivados de la drogadicción, ya que ofrecían a los jóvenes alternativas de ocio saludables.

Esta oferta, de carácter excepcional, se impulsó desde la Concejalía de Juventud. Por su parte, el PSOE eliminó el año pasado el programa ‘Redes’ en los meses estivales y este verano lo ha suprimido también en agosto, castigando a los jóvenes y dejándolos sin alternativas.

Al respecto, la portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha denunciado que “la dejadez del alcalde socialista con nuestros jóvenes se mantiene. Tiene olvidado al colectivo que representa el futuro de nuestro municipio. La parálisis y los recortes del PSOE lo bloquean todo”. 

Lo cierto es que los recortes del PSOE en materia de juventud han sido constantes desde la moción de censura: ayudas para la participación bloqueadas, incentivos para obtener el carnet y los certificados de idiomas eliminados, el plan de estancias lingüísticas suprimido, el bono universitario cancelado y el certamen CreaMurcia reducido al mínimo. 

Declaraciones de Rebeca Pérez

Populares de Murcia