A pocos días del comienzo de la Feria de Septiembre, en la que miles de turistas visitan la ciudad, las zonas verdes de la capital y sus pedanías presentan un estado deplorable debido a la inacción del gobierno socialista

 

El PP propone un Plan de Choque inmediato para adecentar los parques y jardines que se encuentran abandonados e insiste en la intensificación de la limpieza en estas ubicaciones

 

José Guillén: “Murcia está más sucia y abandonada que nunca. Si no se revierte la situación vamos a dar una imagen lamentable que no representa a esta ciudad ni a sus habitantes

 

 

 

28, agosto, 2022.- El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, José Guillén, propone que se lleve a cabo un Plan de Choque inmediato para adecentar los jardines con medidas de poda, replantación, control de lagos y fuentes, así como tratamientos fitosanitarios, para mejorar el estado de los mismos y evitar que se conviertan en focos de plagas, maleza y suciedad. Asimismo, insiste en la intensificación de la limpieza en las zonas verdes de Murcia y sus pedanías.

“A muy pocos días del comienzo del curso y de la Feria de Septiembre, en la que miles de turistas llegan a nuestra ciudad, los parques y jardines muestran un estado de abandono absoluto”, ha explicado Guillén.

La ausencia de trabajo y estrategia de PSOE pasa factura a Murcia

El concejal popular, José Guillén, pidió al alcalde socialista que “deje de insinuar mentiras contra el Partido Popular, y que trabaje. El gobierno tripartito con Serrano a la cabeza actúa de oposición: ataca, increpa, insulta…Y nosotros actuamos de Gobierno: realizando propuestas y preocupándonos del día a día de nuestros vecinos. Es una buenamuestra de dónde está cada uno”.

La actitud de los socialistas refleja su falta de implicación en la gestión diaria del municipio, al abandonar a su suerte el mantenimiento de nuestras zonas verdes. Prueba de ello, no solo es el estado deplorable y de suciedad en el que se encuentran distintas zonas verdes de barrios y pedanías, sino también la falta de atención que están prestando al mantenimiento de los edificios municipales y de patrimonio cultural e histórico, como ya ha denunciado el PP en numerosas ocasiones.

El concejal popular ha apuntado que “las zonas verdes y especialmente medianas, rotondas y los jardines de las pedanías se encuentran en un estado deplorable por la desidia, dejadez y abandono de este gobierno socialista que no está gestionando nuestros recursos públicos”.

El PP siempre ha trabajado para poner en valor y conservar toda nuestra riqueza medioambiental, cultural y patrimonial. “Pero la coalición de izquierdas solo se dedica a destruir, en lugar de construir y conservar. No tienen proyecto, ni ideas, ni iniciativas pero es que tampoco son capaces de mantener lo que hemos conseguido estos años atrás. Lo más grave es que tampoco tienen ilusión y motivación por trabajar por Murcia, les da igual todo”, ha concluido José Guillén.

El pasado pleno municipal, PSOE, Ciudadanos y Podemos se negaron a aprobar un Plan de Mejora de las zonas verdes del municipio, aun cuando las quejas vecinales se han incrementado en materia de parques y jardines casi un 400% durante los últimos 17 meses de gobierno socialista.

José Guillén ha concluido asegurando que “Murcia está más sucia y abandonada que nunca. Si no se revierte la situación vamos a dar una imagen lamentable a miles de turistas y visitantes, además de a todos los murcianos, que no representa a esta ciudad ni a sus habitantes”.

Declaraciones José Guillén

Populares de Murcia