• Entre lo que #NoVerásEnLaFeria debido a la incapacidad de la coalición de izquierdas para realizar un programa de Feria amplio y atractivo, destacan los numerosos espectáculos, servicios y eventos como ‘Teatro en Feria’, ‘Gastrovin’, ‘Un río de cine’, ‘Murcia Cabalga’ exposiciones al aire libre, etc.
  • Los representantes del mundo del folclore de Murcia expresaron su malestar al contar de manera muy escasa con ellos en la Feria de Septiembre
  • Rebeca Pérez: “El gobierno socialista está destruyendo todas las metas que ya había alcanzado el PP, y empañando la ilusión de los murcianos con esta escasa y triste. La cultura está abandonada”

10, septiembre, 2022.– El gobierno socialista ha decidido prescindir de multitud de espectáculos, servicios y eventos, haciendo de la Feria de Murcia 2022, sin ninguna novedad y sin programación. 

En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, ha lamentado que “el gobierno socialista de La Glorieta esté destruyendo todas las metas que el PP de Ballesta ya había alcanzado empañando  la ilusión de los murcianos con esta escasa y triste programación. La cultura está abandonada”. 

Entre lo que no verás en la feria debido a la incapacidad y a la falta de gestión de la coalición de izquierdas, se puede destacar:

  • La esquelética programación en los teatros. Los socialistas han dejado en el olvido el ciclo ‘Teatro en Feria’, que acogía numerosas actuaciones de artistas de alto nivel como Arturo Fernández, Los Vivancos y numerosas comedias en el Teatro Romea de Murcia.
  • Espectáculos como ‘Murcia Cabalga’, ‘Murcia Tango’ y exposiciones culturales al aire libre en el paseo de Alfonso X.
  • La Feria del Vino y la Gastronomía ‘Gastrovin’, en la que participaban más de 50 expositores.
  • ‘Made in Murcia’, el evento que servía de escaparate para las firmas murcianas.
  • Los murcianos podían disfrutar viendo del cine en un entorno único e íntimo en el río Segura con ‘Un río de cine’. 

El Partido Popular de Murcia siempre ha impulsado una programación abierta, participativa y dirigida a un público muy amplio, a diferencia de la esquelética programación que ha elaborado el gobierno de La Glorieta. Incluso en el año 2020, en plena pandemia, el equipo de Ballesta puso todo su empeño en llevar a cabo una programación de la Feria de Septiembre lo más amplia y segura posible y ese año arrancó con 140 espectáculos y se recuperaron un total de 70 actuaciones de los teatros y auditorios que en marzo de ese año tuvieron que ser cancelados.

A diferencia de la actitud y la falta de iniciativa del PSOE, el Partido Popular de Murcia sí apuesta por la cultura, y lo ha demostrado a través de distintas actuaciones, como la creación de un Modelo Cultural que fomentaba el apoyo a todos los artistas, independientemente de la etapa creativa en la que se encontrasen.

El PP sí apuesta por el folclore

Los ‘populares’ de Murcia siempre han apoyado a la música, baile y cultura tradicional, apostando por ellos y contando con su colaboración en las Ferias de Septiembre. 

Los mismos representantes del mundo del folclore murciano expresaron su malestar a través de un escrito en el que denunciaron que no se había contado con ellos en la Feria de Murcia.

Rebeca Pérez ha apuntado que “este año el folclore tradicional, los troveros y las peñas huertanas han sido prácticamente excluidos de la programación de la Feria de Septiembre, algo incomprensible ya que son la historia viva de nuestras raíces y desde las instituciones tenemos que impulsar la supervivencia de los mismos”. 

“Si no hubieran perdido el tiempo criticando el trabajo que ha realizado el Partido Popular en beneficio de los vecinos, el 18 meses hubieran tenido tiempo de organizar una Feria en condiciones a la altura de lo que Murcia y los murcianos se merecen”, ha concluido Rebeca Pérez.

Declaraciones de Rebeca Pérez

Populares de Murcia