• El Grupo Municipal Popular llevará una moción al Pleno para instar a la Junta de Gobierno a poner en marcha de manera urgente una convocatoria pública para la concesión de ayudas y compensar los cambios que el pequeño comercio tiene que realizar como consecuencia del ‘decretazo energético’
  • Los populares insisten en la realización de un estudio detallado que analice y evalúe el impacto de las medidas energéticas impuestas por los socialistas en el comercio minorista
  • Mercedes Bernabé: “El PP siempre va a estar del lado de los intereses de los murcianos y de nuestros comerciantes, a los que defenderemos y apoyaremos en todo momento”

28, septiembre, 2022.– El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia propone que se convoque, de manera urgente, al Consejo Local de Comercio para que de manera conjunta y coordinada se establezcan una serie de medidas de ahorro energético en beneficio de todos los comerciantes y que permitan hacer frente a la crisis energética.
En este sentido, la concejal popular, Mercedes Bernabé, llevará una moción al Pleno de septiembre para instar a la Junta de Gobierno a poner en marcha de manera urgente una convocatoria pública para la concesión de ayudas dirigidas a compensar los cambios que el pequeño comercio tiene que realizar en sus negocios como consecuencia de las medidas impuestas por el PSOE sanchista.


La edil popular ha recordado que “el PP siempre va a estar del lado de los intereses de los murcianos y de nuestros comerciantes, a los que defenderemos y apoyaremos siempre”


Los populares insisten en la realización de un estudio detallado que analice y evalúe el impacto de las medidas energéticas impuestas por los socialistas en el comercio minorista.


Los comerciantes, como el resto de agentes económicos, están teniendo que hacer frente de manera continuada a subidas en los precios de los combustibles, en la factura de la luz o las cuotas de la seguridad social “lo que ha provocado que 600 autónomos y comercios hayan tenido que cerrar en el mes de agosto. Es una situación insostenible”, ha explicado Santiago Vera, presidente de la Federación de Comercio de Murcia (FEMUAC).
La solución planteada por el gobierno socialista fue la aprobación de un auténtico ‘decretazo’ que “desde el Partido Popular no podemos compartir por tratarse de una imposición ya que no ha habido ningún tipo de consenso con los comerciantes. No se puede actuar a golpe de decretazo”, ha explicado la concejal popular.


El gobierno de Sánchez ha elaborado un documento de manera atropellada, carente de cualquier criterio técnico y rigor profesional. “Se ha limitado a recoger una batería de medidas generales a aplicar por el sector privado sin contraprestaciones ni ayudas y que, además, no tiene sentido que se apliquen de forma homogénea en todo el país. Es evidente que algunas de las medidas socialistas son ilógicas en un municipio como Murcia, y algunas de ellas son de muy difícil cumplimiento”, ha concluido Mercedes Bernabé.

Declaraciones de Mercedes Bernabé
Declaraciones de Santiago Vera

Populares de Murcia