• El Grupo Municipal Popular elevará una moción al Pleno para pedir al gobierno socialista que diseñe un Plan de Contingencia Urgente destinado a los vecinos afectados para paliar la crisis social y económica provocada por la riada del pasado mes
  • Los populares defienden la instalación de un punto de atención permanente a los damnificados que cubra sus necesidades básicas y les ayude a facilitar los trámites para volver a sus viviendas lo antes posible
  • Pilar Torres: “Los vecinos de estas pedanías muestran su desaliento y desesperación por la inacción y la incapacidad del alcalde socialista”

26, octubre, 2022.– El Grupo Municipal Popular llevará una moción al Pleno de mañana para proponer la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Contingencia Urgente destinado a los damnificados por riada del pasado mes en Javalí Viejo y La Ñora.


Asimismo, los populares defienden la instalación de un punto de atención permanente a los damnificados que cubra sus necesidades básicas y les ayude a facilitar los trámites para volver a sus viviendas lo antes posible.
Un centenar de vecinos perdieron bienes básicos y esenciales para su vida cotidiana como son electrodomésticos, muebles y ropa, “por lo que es urgente que el Ayuntamiento actúe y les brinde la atención social que requieren, además de todas las actuaciones adicionales de inversión en reparaciones materiales, como aquellas otras de previsión ante posibles nuevos episodios de lluvia”, ha apostillado la concejal Pilar Torres.


Además, Torres ha explicado que “los vecinos de estas pedanías muestran su desaliento y desesperación por la inacción y la incapacidad del alcalde socialista, que todavía no ha articulado un plan de contingencia”.


La concejal Pilar Torres ha apuntado que “este equipo de gobierno socialista, además de su inconsistencia, acredita incoherencia”.


La coalición de izquierdas no ha dado una respuesta rápida y ordenada a una situación de catástrofe y emergencia, “lo han confiado todo a la declaración de zona catastrófica y han obviado su responsabilidad una vez más”, ha señalado Torres.


El PP de Murcia lamenta que la coalición de izquierdas haya recurrido a acciones puntuales y desordenadas que no han cubierto las necesidades de los vecinos afectados. Una vez más, queda patente que “el alcalde socialista no ha estado a la altura de las circunstancias y no sabe gestionar”, ha sentenciado la edil.


Por otra parte, y en aras de paliar la situación de las familias, el PP propone que se agilicen las ayudas económicas y materiales, así como los procedimientos administrativos para que Javalí Viejo y La Ñora sean declaradas ‘zona catastrófica’, tal y como aprobó el Pleno del Ayuntamiento el pasado mes de septiembre.


Pilar Torres ha concluido aseverando que “las situaciones extremas requieren medidas extraordinarias, y el Ayuntamiento debe implicarse al máximo en la recuperación de estas localidades. Hay que ofrecer a los vecinos todas las herramientas municipales existentes”.

Declaraciones de Pilar Torres

Populares de Murcia