• Los populares llevarán al Pleno del jueves una moción en defensa del Tajo-Segura y pedirán el apoyo unánime de la Corporación Municipal esta infraestructura, de la que dependen miles de regantes y huertanos de la Región de Murcia
  • El Grupo Popular pide que no se incrementen los caudales ecológicos y se mantengan las actuales reglas de explotación para evitar que se reduzcan las transferencias para riego en más de 80 hectómetros cúbicos
  • Si los socialistas asumen íntegros los postulados del Plan del Tajo, los sectores agrícola, industrial y de servicios perderán 12.000 hectáreas de cultivos y 122 millones anuales
  • Antonio Navarro: “España y la Región de Murcia necesitan una política de Estado en materia de agua que sea integradora, consensuada y solidaria y que esté al margen de rivalidades políticas. Los socialistas atacan el trasvase de forma injustificada”

20 de diciembre de 2022.– El Partido Popular de Murcia va a llevar a la sesión del Pleno ordinaria de este mes, prevista para el próximo jueves, una moción para defender el Trasvase Tajo-Segura ante los ataques que está ejerciendo el PSOE contra esta infraestructura.

El PP alerta que el recorte del PSOE al trasvase subirá el precio del agua para consumo en 13,3 millones anuales.

El concejal Antonio Navarro ha explicado que los populares buscarán el apoyo unánime de la Corporación Municipal para el Tajo-Segura, una infraestructura solidaria, de la que dependen miles de regantes y huertanos de la Región de Murcia y que los socialistas pretenden atacar, lo que puede traer consecuencias negativas a nivel social y económico.

Para evitar este ataque, el Grupo Popular pide que no se incrementen los caudales ecológicos y se mantengan las actuales reglas de explotación para evitar que se reduzcan las transferencias para riego en más de 80 hectómetros cúbicos, como se abordó en la reunión del Consejo Nacional del Agua.

Asimismo, el PP advierte que si los socialistas asumen íntegros los postulados del Plan del Tajo, los sectores agrícola, industrial y de servicios perderán 12.000 hectáreas de cultivos y 122 millones anuales.

El edil popular también ha reivindicado que “España y la Región de Murcia necesitan una política de Estado en materia de agua que sea integradora, consensuada y solidaria y que esté al margen de rivalidades políticas. Los socialistas atacan el trasvase de forma injustificada”.

El Pleno nombró persona ‘non grata’ a la alcaldesa de Toledo por atacar al trasvase

Los ataques del PSOE al trasvase se vivieron en primera persona en el Ayuntamiento de Murcia, cuando la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; invitada a un acto municipal por el alcalde socialista, atacó hasta en 4 ocasiones al trasvase, con el silencio cómplice e ilógico del socialista José Antonio Serrano.

Por este motivo, el Pleno aprobó, en su sesión ordinaria de mayo, una moción del PP para declarar persona ‘non grata’ a la alcaldesa de Toledo. La propuesta de los populares recibió el apoyo de Vox y Ciudadanos, por lo que se partió el actual equipo de gobierno

Declaraciones de Antonio Navarro

Populares de Murcia