El PP lamenta la falta de sensibilidad que vuelve a demostrar el alcalde socialista por privar a los jóvenes de este servicio en unas fechas muy señaladas, en las que se producen miles de desplazamientos a diario

 

El Búho Bus refuerza la seguridad vial porque ofrece a los jóvenes una alternativa segura y fiable al uso del vehículo privado

 

El Grupo Popular considera vital que se restituyan los itinerarios de ida y vuelta que estaban estructurados en 6 líneas distintas que cubrían trayectos por 40 pedanías diferentes

 

Rebeca Pérez: “Cuando los socialistas estaban en la oposición, calificaron de ‘indecente’ la paralización temporal del Búho Bus y ahora son incapaces de retomar el servicio, a pesar de que el ocio nocturno lleva ya 10 meses funcionando a pleno rendimiento”

 

23 de diciembre de 2022.- La portavoz del Partido Popular de Murcia, Rebeca Pérez, acompañada por representantes de organizaciones juveniles, ha lamentado esta mañana que el PSOE vaya a dejara los jóvenes murcianos sin servicio de Búho Bus estas navidades.

 

El PP lamenta la falta de sensibilidad que vuelve a demostrar el alcalde socialista José Antonio Serrano por privar a los jóvenes de este servicio en unas fechas muy señaladas, en las que se producen miles de desplazamientos a diario.

 

 

Rebeca Pérez ha recordado que el Búho Bus refuerza la seguridad vial porque ofrece a los jóvenes una alternativa segura y fiable al uso del vehículo privado.

 

Al respecto, la portavoz popular ha señalado que “en las navidades del año pasado se registraron 54 fallecimientos por accidentes de tráfico en los que estuvo implicado el vehículo privado, por lo que resulta esencial que las instituciones ofrezcan alternativas a los jóvenes, que es uno de los colectivos que más se desplaza”.

 

Para los populares, resulta vital que se restituyan los itinerarios de ida y vuelta que estaban estructurados en 6 líneas distintas de Búho Busque cubrían trayectos por 40 pedanías diferentes.

 

Rebeca Pérez también ha recordado que “cuando los socialistas estaban en la oposición, calificaron de ‘indecente’ la paralización temporal del Búho Bus y ahora son incapaces de retomar el servicio, a pesar de que el ocio nocturno lleva ya 10 meses funcionando a pleno rendimiento”.

 

El PSOE pasa de recoger firmas a paralizar el servicio

 

De hecho, los socialistas llegaron a organizar una recogida de firmas por las pedanías para exigir que volviera el servicio y ahora que las líneas de autobús de las pedanías son competencia del Ayuntamiento están de brazos cruzados.

 

La portavoz ha explicado igualmente que “el Búho Bus se suspendió en marzo de 2020, con motivo del estado de alarma decretado en España por la pandemia del coronavirus, pero en la actualidad no hay ningún motivo que justifique que el servicio no se retome. Es otro ejemplo de la falta de iniciativa y criterio de los socialistas”.

 

La ausencia del Búho Bus esta Navidad es otra muestra de la nefasta gestión de la movilidad que está haciendo el PSOE. Rebeca Pérez ha afirmado que “el alcalde socialista no sabe gestionar y hace lo contrario de lo que debería. Es un despropósito continuo”.

 

El PP lamenta la nueva muestra de falta de apoyo y compromiso de los socialistas con los jóvenes,después de obligarles a tener que pagar 180 euros más al año por viajar en autobús al suprimir el bono universitario.

Declaraciones de Rebeca Pérez

Populares de Murcia