• El alcalde socialista Serrano vendió el pasado 15 de marzo la construcción de una nueva escuela infantil en El Raal con cargo a fondos europeos que no han conseguido y 10 meses después no hay ningún avance
  • Asimismo, en agosto de 2022 el PSOE volvió a anunciar la creación de otra escuela infantil en Sangonera la Seca con 54 plazas de la que tampoco se sabe absolutamente nada
  • Belén López: “El alcalde socialista intenta tapar su incapacidad para la gestión con anuncios vacíos que quedan en nada. Una y otra vez vuelve a demostrar que no tiene palabra, ni un proyecto de ciudad”

10 de enero de 2023.– El alcalde socialista empieza el año 2023 sin las escuelas infantiles que prometió en las pedanías de El Raal y en Sangonera la Seca.

El pasado 15 de marzo, el PSOE vendió la ampliación de la Red de Escuelas Infantiles del municipio de Murcia con la construcción de un nuevo centro en la pedanía de El Raal y sumar 82 nuevas plazas para niños de entre 0 3 años. Sin embargo, no consiguieron los fondos europeos para su financiación y 9 meses después, la realidad es que no hay ningún avance y ni tan siquiera lo han entregado a Contratación.

Asimismo, la situación se repite en agosto del mismo año, cuando anunciaron la creación de otra escuela infantil en Sangonera la Seca ampliando la Red Municipal de Escuelas Infantiles del municipio con 54 nuevas plazas “de la que

tampoco se sabe absolutamente nada”, señaló la concejal del PP de Murcia Belén López.

En la actualidad, “ninguna de las ocurrencias de Serrano tienen proyecto ni pliego de condiciones. Los socialistas construyen sus proyectos en el momento en que los publicitan. Incumplen constantemente lo que prometen”, ha apuntado López.

«Prometí una escuela infantil por año y, en cuanto hemos podido, ¡escuela al canto!», son las palabras que el alcalde socialista Serrano afirmó en reiteradas ocasiones durante el transcurso de diferentes ruedas de prensa, “pero la realidad es que intenta tapar su incapacidad con anuncios vacíos que quedan en nada. Una y otra vez vuelve a demostrar que no tiene palabra”, apostilló la concejal popular.

El gobierno socialista de La Glorieta acumula una larga lista de proyectos e iniciativas anunciados “a bombo y platillo” sin llevar a cabo, como el proyecto de construcción de un edificio para las personas sintecho más excluidas, la Ciudad Deportiva de Murcia, el recinto de fiestas de El Palmar, el Parque Metropolitano Oeste de Barriomar y el puente de El Raal, entre otros.

“Esta manera de actuar refleja que Serrano basa su política en realizar anuncios vacíos en los que no cree, y que son fruto de la improvisación y la ocurrencia permanente”, ha concluido Belén López.

El PP creará 2.000 plazas para conciliación con ‘Murcia Educativa’

La concejal del PP ha explicado que “la Educación Infantil es de vital importancia para el desarrollo integral adecuado de los niños. En esta etapa, los menores empiezan su desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo, y social a la vez que van desarrollando su autonomía personal”.

Por ello, ha explicado la edil, el periodo de 0-3 años requiere de una dedicación especial que trasciende del mero servicio asistencial. “Desde el Grupo

Municipal Popular, conscientes de ello, incluimos diversas actuaciones destinadas a impulsar esta etapa en uno de los 12 proyectos estratégicos que hemos presentado durante el último año”.

En esa línea, Belén López ha recordado que el PP municipal ha diseñado el proyecto estratégico ‘Murcia Educativa, Área de Talento’, presentado el pasado agosto. Se trata de un ambicioso proyecto que aúna desarrollo de competencias y conciliación familiar. En el ámbito de 0 a 3 años el proyecto del equipo de Ballesta contempla:

– 1000 Becas de Primera Infancia para atender las necesidades educativas de los más pequeños con ayudas de 100, 200 y 300 euros mensuales.

– 2000 plazas de Centros de Día Infantil, en horario de 16:00 a 20:00 horas, donde las familias podrán seleccionar día y hora para su utilización, abarcando todo el territorio municipal.

Belén López ha concluido que “con la educación no se juega. Por eso, con ‘Murcia Educativa’ vamos a favorecer la conciliación familiar, algo que resulta fundamental para lograr una verdadera igualdad, al mismo tiempo que se fomentarán experiencias de aprendizaje para los más pequeños en un momento clave de su vida”.

Declaraciones de Belén López

Populares de Murcia