• El Grupo Popular insta al primer edil del PSOE a que no haga oídos sordos a lo vivido ayer en Murcia, donde miles de vecinos se plantaron ante el caos y la improvisación de las obras de movilidad socialistas y exigieron la suspensión de las mismas y que el Ayuntamiento escuche a vecinos, comerciantes y asociaciones
  • Los populares llevarán una moción al Pleno del jueves para exigir al alcalde socialista que paralice las obras y habilite un periodo en el que los ciudadanos puedan realizar propuestas y alternativas que solucionen los problemas reales que presentan los barrios y pedanías
  • El PP pide una prórroga de los plazos de ejecución a la Unión Europea a fin de garantizar el proceso de escucha y participación vecinal y la modificación de los proyectos con las aportaciones que realicen los colectivos
  • El Grupo Popular solicita al PSOE que habilite el mismo número de plazas de aparcamiento que va a eliminar con las obras de movilidad y que las disponga en la misma zona en la que se suprimen

23 de enero de 2023.– La portavoz del Partido Popular de Murcia, Rebeca Pérez, ha pedido esta mañana al alcalde socialista que escuche el clamor de los vecinos.

El Grupo Popular insta al primer edil del PSOE a que no haga oídos sordos a lo vivido ayer en Murcia, donde miles de vecinos se plantaron ante el caos y la improvisación de las obras de movilidad socialistas y exigieron la suspensión

de las mismas y que el Ayuntamiento escuche a vecinos, comerciantes y asociaciones.

Por su parte, la portavoz del PP municipal ha anunciado que los populares llevarán una moción al Pleno del jueves para exigir al alcalde socialista que paralice las obras y habilite un proceso de participación real y efectiva, en el que los ciudadanos puedan trasladar propuestas y alternativas que solucionen los problemas reales que presentan los barrios y pedanías.

El PSOE extiende su caos a El Carmen y la Redonda

La concejal popular ha comparecido ante los periodistas en la plaza Camachos, en el Barrio de El Carmen, donde hoy han empezado las obras, al igual que en otros puntos de la ciudad, como la plaza Circular, entre otros lugares.

La portavoz del PP ha estado acompañada por el edil Eduardo Martínez-Oliva y los presidentes de las juntas de distrito Centro-Oeste, Centro-Este y Norte, Diego Avilés, Lorenzo Tomás y Lola María Martínez.

Rebeca Pérez ha defendido que las alegaciones que se recojan durante el proceso de participación se estudien por parte del Ayuntamiento, ofreciendo soluciones y alternativas a las cuestiones que plantee la ciudadanía, implementando las soluciones antes del comienzo de las obras.

De igual manera, el PP pide una prórroga de los plazos de ejecución a la Unión Europea a fin de garantizar el proceso de escucha y participación vecinal y la modificación de los proyectos con las aportaciones que realicen los colectivos.

Rebeca Pérez también ha apuntado que “el alcalde socialista está sembrando el caos con sus obras de movilidad improvisadas. Hace lo contrario de lo que debe porque no sabe gestionar y da la espalda a los vecinos y comerciantes”.

Por otra parte, el Grupo Popular solicita al PSOE que habilite el mismo número de plazas de aparcamiento que va a eliminar con las obras de movilidad y que

las disponga en la misma zona en la que se suprimen.

El PSOE oculta información a los vecinos

La portavoz popular ha instado igualmente al alcalde socialista a que brinde a los ciudadanos información veraz, fiable y con antelación suficiente de las actuaciones previstas.

Para Rebeca Pérez, “supone una falta de respeto que la información sobre las obras de movilidad que aparece en la web municipal sea que los proyectos se encuentran ‘iniciando el proceso de contratación’, cuando los trabajos están en marcha desde el 30 de noviembre”.

El PP también insta a los socialistas a que, en las obras ya iniciadas, adopte cuantas medidas resulten necesarias para reducir los problemas a vecinos, comerciantes, trabajadores y visitantes, tomando en consideración las propuestas y alternativas que aporten los vecinos.

Declaraciones de Rebeca Pérez

Populares de Murcia