• Los socialistas rechazaron ayer la moción presentada por el Grupo Municipal Popular que exige al gobierno de España la modificación urgente de la ley del ‘solo sí es sí’ en base a los principios que fundamentan el 8M
  • Los socialistas siguen teniendo pendiente poner en marcha un plan de mantenimiento que garantizara el normal funcionamiento de los centros de la mujer pero hoy han vuelto a rechazar esta propuesta del PP
  • A esto se le suma que los socialistas han retrasado la modificación de la ley del ‘solo sí es sí’ para el 7 de marzo, y celebrar antes el 8M con la Fiesta del Akelarre Feminista impulsada por Irene Montero. Una decisión que muestra que solo están centrados en su campaña electoral
  • Pilar Torres: “El gobierno sanchista debe pedir perdón a las mujeres por dejar en libertad a sus agresores. Ninguna reforma de la ley podrá reparar el daño que les ha causado. Queda claro que el único partido que defiende de verdad a las mujeres es el PP”

24 de febrero de 2023.- Los socialistas del Ayuntamiento de Murcia rechazaron ayer la moción presentada por el Grupo Municipal Popular que exige al gobierno de España la modificación urgente de la ley del solo sí es sí para proteger a las mujeres en base a los principios que fundamentan el
8M.

Además, ningunearon la propuesta de instar a la Concejalía de Igualdad, a convocar y participar en la Comisión Municipal de Seguimiento sobre la Violencia de Género que debería reunirse en sesión ordinaria al menos, una vez al semestre.

Desde el PP aseguran que es lamentable que rechacen estas propuestas que protegen los derechos de todas las mujeres. La realidad de esta Ley es que 544 violadores y maltratadores han visto reducidas sus condenas, 52 han sido excarcelados en España, y concretamente, en Murcia ya son 9 condenados por delitos sexuales los que están en la calle.

A esto se le suma que los socialistas han retrasado la modificación de la ley del ‘solo sí es sí’ para el 7 de marzo, y celebrar antes el 8M con la Fiesta del Akelarre Feminista impulsada por Irene Montero para este sábado 25 de febrero. Una decisión que muestra que solo están centrados en su campaña electoral y en las fotos, dejando de lado los intereses de todas las mujeres.

“El gobierno sanchista debe pedir perdón a las mujeres por dejar en libertad a sus agresores. Ninguna reforma de la ley podrá reparar el daño que les ha causado. Queda claro que el único partido que defiende de verdad a las mujeres es el PP” ha explicado Pilar Torres.

Ante esta situación, el gobierno de España sigue sin tomar la iniciativa para resolver esta situación, valorando más el tacticismo político que el interés de las mujeres y niñas de nuestro país.

“El Ayuntamiento como institución tiene la corresponsabilidad de tomar iniciativas más profundas y de más calado para la protección de la mujer y el desarrollo de sus actividades que contribuyan a su empoderamiento, favoreciendo la igualdad de oportunidades” ha explicado la edil Pilar Torres, que además añade que “es importante trabajar para la erradicación de la violencia de género, fomentar la toma de conciencia sobre la actual situación de discriminación contra la mujer, especialmente para aquellas mujeres que han tenido dificultad para acceder a la educación, al empleo, a la cultura y a la participación social”.

Los socialistas llevan 4 meses sin cumplir la moción que aprobó el Pleno para pedir el cambio de la ley del ‘solo sí es sí’

Pilar Torres ha recordado que la moción que aprobó el Pleno de noviembre, a instancia del PP y con el voto a favor de Ciudadanos, recibió el apoyo mayoritario de la Corporación Municipal y el primer edil del PSOE permanece impasible desde entonces.

En concreto, la concejal del PP ha detallado que el Pleno Municipal aprobó en la sesión de noviembre de 2022 que se instara al Ministerio de Igualdad de Irene Montero para que modificara la ley del ‘solo sí es sí’. Una moción que ayer rechazaron, mostrando su falta de coherencia y evidenciando su campaña electoral, que es lo único que les importa.

Además, el alcalde socialista se comprometió a poner en marcha un plan de mantenimiento que garantizara el normal funcionamiento de los centros de la mujer, con el desarrollo de cursos y talleres que permitan la participación femenina, pero el PSOE sigue teniendo pendiente esta tarea y además, ha rechazado la moción.

Declaraciones de Pilar Torres

Populares de Murcia