• Los populares llevarán una moción a la sesión del Pleno de la semana que viene para que la Concejalía de Mayores tramite de forma eficiente las subvenciones, que representan un sustento vital para estos centros
  • El PP también defiende que los centros de mayores recuperen la normalidad y cuenten con una oferta variada de talleres y actividades, con el apoyo y el respaldo del Ayuntamiento
  • El Grupo Popular propone igualmente la creación del Consejo Sectorial de Personas Mayores
  • Pilar Torres: “La atención social es fundamental en las políticas del Partido Popular. Por eso, demandamos otra vez que se ponga en marcha un plan de mantenimiento y reparación para los centros de mayores que sea real, efectivo y mantenido en el tiempo”

24 de marzo de 2023.– El Partido Popular de Murcia propone agilizar las ayudas municipales que reciben los centros de mayores. Así lo ha defendido esta mañana la concejal del PP Pilar Torres, quien ha anunciado que su grupo llevará una moción a la sesión del Pleno de la semana que viene para que la Concejalía de Mayores tramite de forma eficiente las subvenciones, que representan un sustento vital para estos centros.

De igual manera, el PP también defiende que los centros de mayores recuperen la normalidad y cuenten con una oferta variada de talleres y actividades, con el apoyo y el respaldo del Ayuntamiento.

Asimismo, Pilar Torres ha declarado que “la atención social es fundamental en las políticas del Partido Popular. Por eso, demandamos otra vez que se ponga en marcha un plan de mantenimiento y reparación para los centros de mayores que sea real, efectivo y mantenido en el tiempo”.

Los populares también consideran esencial que el Ayuntamiento dé a conocer y ponga en valor las actividades y los objetivos de los centros de mayores del municipio y que fomente el uso de estos espacios, dinamizando su actividad y promoviendo la participación de los usuarios.

El Grupo Popular propone igualmente la creación del Consejo Sectorial de Personas Mayores, un órgano municipal, que debata sobre la situación de este colectivo en Murcia y promueva medidas para mejorar la atención que les brinda el Ayuntamiento.

El PP quiere dar voz a las asociaciones

Pilar Torres ha detallado que es necesaria la puesta en marcha de este Consejo para que tengan voz las asociaciones más representativas de los mayores del municipio.

“El objetivo es que quienes mejor conocen las inquietudes, problemas, intereses y necesidades de las personas mayores aporten su criterio para lograr que Murcia sea una ciudad más amigable”, ha apuntado la concejal del PP.

El PP municipal lamenta que las políticas destinadas a las personas mayores han retrocedido en los dos últimos años con el gobierno del PSOE, en contraposición con los logros que alcanzó el equipo de José Ballesta, como la puesta en marcha de los servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia, comida a domicilio y los centros de estancias diurnas, además de fomentar la celebración de talleres y actividades de formación en los centros de mayores.

Pilar Torres ha expuesto que el gobierno socialista incumple por sistema las

mociones que se aprueban en el Pleno para mejorar la atención municipal a los mayores, “muestra de su dejadez y falta de compromiso con este colectivo”, ha señalado la edil popular.

Declaraciones de Pilar Torres

Populares de Murcia