• El Grupo Popular llevará una moción al Pleno de marzo para defender que, de manera inmediata, devuelva a las juntas municipales la posibilidad de poder contratar con agilidad y resolver las demandas de los vecinos de las pedanías
  • El PSOE anunció en febrero que no sería obligatorio solicitar tres presupuestos u ofertas para realizar obras y servicios con un valor menor de 3.000 euros en pedanías, con el fin de desbloquear a las juntas municipales, pero la realidad es totalmente distinta y las pedanías siguen atadas de pies y manos
  • El PP de Murcia cree firmemente en la descentralización del municipio, en las juntas municipales y siempre defenderá los intereses de los murcianos por encima de los anuncios de carácter únicamente electoralista del PSOE
  • Marco Antonio Fernández: “Las juntas municipales son fundamentales para el buen funcionamiento de las pedanías. Son el órgano más cercano a los vecinos, merecen un respeto y poder trabajar con libertad para resolver los problemas en el menor tiempo posible”

26 de marzo de 2023.– El  Partido Popular de Murcia pedirá en el Pleno al PSOE que agilice la tramitación de los contratos menores de las pedanías para atender con rapidez a los vecinos. 

En este sentido, el PP llevará una moción este jueves para instar al PSOE de la Glorieta a que, de manera inmediata, devuelva a las juntas municipales la posibilidad de poder contratar con la agilidad necesaria para poder atender las necesidades de sus barrios y pedanías.

Durante esto dos años, todas las decisiones que ha tomado el gobierno socialista han ido encaminadas a impedir que los alcaldes pedáneos puedan ejercer sus competencias, ya que una asfixiante burocracia y la falta de recursos a la que están sometidos, paraliza y bloquea la labor de las juntas municipales de las pedanías. Una situación que el Grupo Popular de Murcia ha denunciado desde el primer momento.

El PP critica que el bloqueo en la contratación solo se está aplicando a las juntas municipales, “ya que para las contrataciones realizadas por los concejales del equipo de gobierno socialista no se exigen los procedimientos ni requisitos, lo que evidencia que es una cuestión política y no administrativa. Lo que provoca que esta cuestión sea todavía más inaceptable”.

El PSOE mantiene su bloqueo a las pedanías

El PSOE anunció el pasado mes de febrero a que no sería obligatorio solicitar tres presupuestos u ofertas para realizar obras y servicios con un valor menor de 3.000 euros en pedanías, a cambio de presentar un informe detallado, pero la realidad, es que la concejalía responsable no los está tramitando.

La medida “estrella” del primer edil del PSOE ha demostrado ser falsa, ya que las juntas municipales de las pedanías continúan encontrándose con trabas y prohibiciones a la hora de ejecutar proyectos.

Este asunto evidenció una clara tensión interna entre PSOE y Ciudadanos, ya que la propuesta a la Junta de Gobierno no la elevó Mario Gómez, que es el concejal de Contratación, sino los socialistas, por lo que Serrano abocó las competencias a su vicealcalde para aprobar un asunto que ahora está incumpliendo.

A diferencia del PSOE, el PP cree firmemente en la descentralización del municipio, en las juntas municipales y siempre defenderá los intereses de los murcianos por encima de los anuncios de carácter electoralista. 

“Las juntas municipales son fundamentales para el buen funcionamiento de las pedanías. Son el órgano más cercano a los vecinos, merecen un respeto y poder trabajar con libertad para resolver los problemas en el menor tiempo posible”.

 

 

 

Declaraciones de Marco Antonio Fernández

Populares de Murcia