El Plan de Movilidad prevé la tala de todos los árboles de la mediana de esta calle, desatando la indignación de unos vecinos que el pasado mes de noviembre no dudaron en encadenarse a esas moreras para pedir su conservación

 

El Partido Popular de Murcia ha pedido que intervengan las autoridades medioambientales y se abra un expediente de investigación por las continuas talas ilegales de árboles en el municipio

 

Los socialistas ya han eliminado más de 500 ejemplares en los últimos meses en todo el municipio, actuando en contra de la voluntad de los murcianos

 

José Guillén: “El PSOE tiene que dar explicaciones a las autoridades medioambientales y a todos los murcianos por esta tala de árboles irregular que se está acometiendo y que no cesa. Cada día que pasa nos levantamos viendo como en una nueva calle de nuestra ciudad siguen desapareciendo árboles

 

05 de mayo de 2023.- El Partido Popular de Murcia denuncia que los socialistas continúan consu plan para eliminar las moreras centenarias de la calle Industria, en el barrio del Carmen. El Plan de Movilidad prevé la tala de todos los árboles de la mediana de esta calle, desatando la indignación de unos vecinos que el pasado mes de noviembre no dudaron en encadenarse a esas moreras para pedir su conservación.

 

Los socialistas ya han talado más de 500 ejemplares en los últimos meses en todo el municipio, actuando en contra de la voluntad de losmurcianos. El concejal José Guillén, ha declarado que el PSOE ha ejecutado un nuevo atropello al patrimonio arbóreo de Murcia, en contra de la opinión de los vecinos y generando un daño irreparable. Estas son las moreras pertenecen a la colección de árboles más antiguos del municipio, lo que están haciendo es una auténtica atrocidad. Los socialistas están condenando a nuestros vecinos a una ciudad sin árboles y sin sombras”.

 

Las moreras de la calle Industria también son la primera imagen que turistas y visitantes tendrán de Murcia al llegar en AVE, dejando la imagen de una ciudad más gris e inhóspita.

 

La mayoría de grupos políticos del Ayuntamiento aprobaron una moción del PP para parar este desastre pero vemos cómo los socialistas hacen oídos sordos, e incumplen los acuerdos de Pleno; sin respetar las normas, ni a la institución, ni a los murcianos, que están viendo como se está perdiendo el patrimonio arbóreo, que en muchos casos se trata de ejemplares centenarios o de gran porte, siendo este el mayor atentado medioambiental en la historia del municipio.

 

Desde el PP hemos solicitado informes de cada una de las talas que se han llevado a cabo, o la justificación de por qué no se podían trasplantar los árboles, pero continúan talando sin dar ninguna respuesta. Estamos ante el gobierno más opaco que ha tenido el Ayuntamiento de Murcia. La concejalía de Parques y Jardines asegura haber talado más de 300 árboles, y reconoce no tener contabilizados los datos de los árboles eliminados por la concejalía responsable del Plan de Movilidad, que aún no ha informado de los ejemplares que han desaparecido a causa de las obras, pese a haber sido solicitados por el PP.

 

Los dos únicos informes que se han conocido a través de filtraciones de ciudadanos anónimos están manipulados ya que son informes técnicos posteriores a la tala, en la avenida Teniente Montesinos, no se firmaron hasta tres días después de cortar los árboles y del resto de cientos de talas no  existen, que sepamos, informes previos que las justifiquen.

 

El PP exige la paralización inmediata de la tala irregular de árboles en Murcia

 

El PP exige que las autoridades medioambientales intervengan con celeridad para parar este atroz atentado ecológico por parte del gobierno socialista.

 

El Partido Popular de Murcia ha pedido que intervengan las autoridades medioambientales y se abra un expediente de investigación por las continuas talas ilegales de árboles en el municipio durante estas semanas, o alguien tendrá que responder por toda esta atrocidad.

 

“El PSOE tiene que dar explicaciones a las autoridades medioambientales y a todos los murcianos por esta tala de árboles irregular que está acometiendo y que no cesa. Cada día que pasa nos levantamos viendo como en una nueva calle de nuestra ciudad siguen desapareciendoárboles. En todos los rincones del mundo los gobiernos trabajan para incrementar la masa forestal, como hacía el equipo de Ballesta que trabajaba para duplicar nuestra masa arbórea, mientras que en nuestro municipio las políticas socialistas están haciendo justo lo contrario, un daño irreparable, atentando contra la calidad de vida de nuestros vecinos” ha explicado José Guillén.   

 

Cientos de árboles están siendo talados en todo el municipio

 

Los vecinos de Murcia miraban perplejos como este mismo lunes, los enormes árboles de Juan XXIII estaban siendo talados sin piedad y hace unos días, los vecinos de Barriomar se echaban las manos a la cabeza viendo cómo talaban un eucalipto centenario de La Molinera, sin ninguna explicación.  

 

Estos ejemplares se suman a una larga lista deárboles cortados en la avenida Teniente Montesinos de Espinardo, en Primo de Rivera, avenida de Los Pinos, en la avenida Juan de Borbón o en el Paseo Corvera, entre otros muchos lugares donde se han cortado los árboles con nocturnidad, tratando de ocultarlo a los vecinos.

 

La misma suerte han corrido ejemplares de la Avenida de La Fama y los situados junto al edificio municipal de Urbanismo de Abenarabi, que han sido talados. En lugar de árboles hoy hay escombros y han ocultado durante semanas los troncos cortados con bolsas de basura negras para tapar el destrozo que están haciendo en el municipio.

Declaraciones de José Guillén

Populares de Murcia