• El candidato del PP ha explicado que los usuarios de este bono disfrutarán de descuentos para acudir a los espectáculos culturales que tienen lugar en Murcia pertenecientes a las distintas disciplinas artísticas, tanto aquellos organizados por el Ayuntamiento, como por otras instituciones, promotores y entidades del sector
  • Ballesta habilitará un programa de becas específico para que jóvenes artistas murcianos puedan realizar estancias en el extranjero con las que dar un impulso a sus carreras profesionales y completar su formación
  • El candidato popular instaurará el reconocimiento ‘El Talento del Mes’, que permitirá promocionar a jóvenes artistas de Murcia y dar a conocer sus obras, aprovechando los recursos municipales existentes
  • Ballesta convertirá el Cuartel de Artillería en una residencia de artistas que fomente el talento de los creadores murcianos, que tendrán un espacio específico para el desarrollo de exposiciones, galas, jornadas y otros eventos culturales
  • El candidato a la Alcaldía de Murcia aplicará un programa que pondrá en contacto a mecenas y empresas patrocinadoras con jóvenes artistas, para ofrecerles la oportunidad de que desarrollen sus carreras y den a conocer al público sus trabajos
  • Ballesta ha realizado estos anuncios durante la reunión de trabajo que ha mantenido con diseñadores, fotógrafos, actores, músicos, productores audiovisuales, profesionales de las artes escénicas y plásticas y otros representantes del sector cultural de Murcia

17 de mayo de 2023.- José Ballesta creará un carnet joven con descuentos para los espectáculos culturales entre los menores de 35 años. Así lo ha anunciado esta mañana durante la reunión de trabajo que ha mantenido con diseñadores, fotógrafos, actores, músicos, productores audiovisuales, profesionales de las artes escénicas y plásticas y otros representantes del sector cultural de Murcia.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Murcia ha ampliado que los usuarios de este bono disfrutarán de descuentos para acudir a los espectáculos culturales que tienen lugar en Murcia pertenecientes a las distintas disciplinas artísticas, tanto aquellos organizados por el Ayuntamiento, como por otras instituciones, promotores y entidades del sector.

El objetivo del PP es acercar a los jóvenes murcianos a las salas de cine, museos, muestras, conferencias, seminarios, jornadas, certámenes, exposiciones y todos los eventos culturales que la capital regional alberga durante el año.

Además, Ballesta habilitará un programa de becas específico para que jóvenes artistas murcianos puedan realizar estancias en el extranjero con las que dar un impulso a sus carreras profesionales y completar su formación.

El PP promoverá convenios con las principales entidades culturales de Europa

Al respecto, ha detallado que el Ayuntamiento formalizará convenios y acuerdos con las principales entidades culturales de Europa para propiciar el intercambio de jóvenes artistas y convertir a Murcia en una ciudad que atraiga y exporte talento.

En la misma línea, el candidato popular instaurará el reconocimiento ‘El Talento del Mes’, que permitirá promocionar a jóvenes artistas de Murcia y dar a conocer sus obras, aprovechando los recursos municipales existentes.

Ballesta ha explicado que la selección de los artistas correrá a cargo de una comisión técnica, compuesta por expertos del mundo cultural, y que elegirán, mes a mes, a los jóvenes que serán promocionados por parte del Ayuntamiento.

De igual manera, Ballesta convertirá el Cuartel de Artillería en una residencia de artistas que fomente el talento de los creadores murcianos, que tendrán un espacio específico para el desarrollo de exposiciones, galas, jornadas y otros eventos culturales.

Ballesta convertirá el Cuartel de Artillería en un foro del talento joven de Murcia

El candidato a la Alcaldía de Murcia ha detallado que el espacio escogido para implantar esta residencia serán los pabellones del Cuartel de Artillería. Cada uno de los diferentes espacios con los que cuenta el edificio acogerá artistas relativos a una disciplina concreta, de manera que el pabellón se convertirá en un auténtico foro del talento joven de Murcia, un enclave dinámico, innovador y vanguardista.

Ballesta también aplicará un programa que ponga en contacto a mecenas y empresas patrocinadoras con jóvenes artistas para ofrecerles la oportunidad de que desarrollen sus carreras y den a conocer al público sus trabajos.

Este programa municipal permitirá la creación de una ‘bolsa de jóvenes artistas’ en la que los interesados se podrán inscribir. El Ayuntamiento los pondrá en contacto con agentes del sector cultural que requieran los servicios de profesionales emergentes.

Las medidas que ha presentado hoy el candidato del PP permitirán dinamizar el sector de la cultura en el municipio de Murcia y servirán de estímulo económico porque incentivarán el consumo de productos culturales y artísticos.

El PP creará nuevas equipaciones culturales

Por otra parte, Ballesta ha avanzado igualmente que creará nuevas equipaciones culturales, aprovechando infraestructuras que se encuentran actualmente en desuso, como son las antiguas depuradoras ubicadas en la avenida de La Ñora y la pedanía de Zarandona.

Declaraciones de José Ballesta

Populares de Murcia