El Grupo Municipal Popular exige al portavoz de Vox que deje de lanzar bulos sobre el Mercado de Verónicas, ya que únicamente se rehabilitará con fondos municipales y ayudas europeas

El PP considera “lamentable” que Luis Gestoso no haga propuestas para los murcianos y sólo se dedique a desprestigiar la labor del equipo de Gobierno, que trabaja para recuperar la monumentalidad de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad

12 de febrero de 2024.- “El Mercado de Verónicas se rehabilitará únicamente con fondos municipales y con ayudas europeas. Nunca se ha hablado de la entrada de dinero privado, por más que se empeñe el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Murcia en lanzar mensajes falsos”, ha afirmado esta mañana la portavoz del Grupo Municipal Popular, Mercedes Bernabé.

Según Bernabé, los bulos de Gestoso le impiden diferenciar entre empresas públicas y privadas, lanzando falsedades a los comerciantes y a los medios de comunicación. Ante los continuos bulos del portavoz de Vox, el Grupo Municipal Popular quiere dejar claro que:

  • El Mercado de Verónicas se rehabilitará con fondos municipales y ayudas europeas. Es decir, con fondos públicos, tal y como se comprometió el alcalde Ballesta.
  • La reunión a la que alude constantemente el portavoz de Vox para confundir tuvo lugar en Zaragoza a final de 2019, antes de la Covid, y el objetivo era conocer el funcionamiento de las actividades logísticas en esa ciudad, dentro de los habituales encuentros institucionales.
  • Aunque Vox esté empeñado en confundir y tras dejar claro que esta sociedad no participará en el Mercado de Verónicas, remarcamos que Mercasa es una sociedad pública, no privada, cuyos accionistas son la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Por ello, Mercedes Barnabé se pregunta “¿Por qué Gestoso sigue engañando a los comerciantes y a los vecinos? ¿dónde se encontraba Gestoso en 2019 para no conocer las diferencias entre una entidad pública y una privada?, ¿estaba ya en Vox o anda dando tumbos de partido en partido buscando su hueco?”. Así, el Grupo Municipal Popular pide más rigor al máximo responsable del grupo municipal Vox en el Consistorio y le exige que “deje de mentir a los murcianos, lanzando bulos cada dos días para desprestigiar la labor del equipo de Gobierno, que está trabajando para recuperar la monumentalidad de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como es el Mercado de Verónicas”.

Populares de Murcia