La concejal de Agenda Urbana y Gobierno Abierto ha recordado que “para ‘hombre dominante’ en la política española encontramos a Pablo Iglesias, que es el compañero de sillón de Pedro Sánchez en La Moncloa”

La concejal de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha afirmado que “es triste comprobar la forma en la que el PSOE usa el machismo para desviar la atención”.

En contestación a la concejal socialista Ainhoa Sánchez, que ha pedido su participación telemática en las sesiones presenciales del Pleno, la edil del PP ha criticado “la mala fe que demuestra la edil del PSOE por tratar de confundir a la ciudadanía con un asunto en el que ella sabe perfectamente que el Ayuntamiento está actuando de forma legal y en el que ya se ha demostrado durante la pandemia que contamos con los medios técnicos necesarios para hacerlo, si la ley lo permitiera”.

A la concejal popular le sorprende que “en el Grupo Municipal Socialista acusen de machismo tan a la ligera cuando el único ‘hombre dominante’ que existe en la política española se llama Pablo Iglesias y es el compañero de sillón de Pedro Sánchez en La Moncloa”.

La edil Bernabé ha apuntado que “es lamentable que los concejales del PSOE en el Ayuntamiento busquen la crítica sin fundamento en lugar de exigir a su propio partido que tome de una vez las riendas del país y adopte medidas de calado que contribuyan a la reactivación social y económica de España, un terreno en el que el Gobierno socialista no ha tomado ninguna medida desde el comienzo de la pandemia”.

Para la concejal del Equipo de Gobierno, “no es de recibo que el PSOE emplee a la ligera un tema tan delicado y que produce tanto sufrimiento a las mujeres como es el machismo para sacar provecho político y menos con un asunto en el que la señora Ainhoa Sánchez sabe que estamos aplicando la ley”.

Al respecto, ha recordado que “la legislación vigente no admite la participación telemática en las sesiones presenciales del Pleno para las ediles que se encuentren en situación de baja por maternidad. La ley no hace distinciones políticas”.

De igual forma, Bernabé ha explicado que “la legislación vigente recoge de forma expresa que no se autoriza la asistencia individual por medios electrónicos a una sesión presencial, ni la emisión del voto de forma telemática en los supuestos de baja por enfermedad”.

Populares de Murcia