Los Servicios Municipales de Salud está en permanente contacto con la Comunidad Autónoma para coordinar las actuaciones que se están desarrollando nuestro municipio. 

11 de agosto de 2020.- El concejal de Salud en el Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, ha informado, como respuesta al grupo municipal socialista, de que “el Ayuntamiento de Murcia está actuando con el rigor, responsabilidad y máximo nivel de información ciudadana. Afirmación que probablemente no pudiera hacer el señor Serrano sobre el modo que está actuando el gobierno de Pedro Sánchez”.

El edil explica que “desde los Servicios Municipales de Salud del Ayuntamiento se ha dado continuidad al seguimiento de la pandemia y las actuaciones necesarias para informar y controlar el comportamiento de los ciudadanos para contener la evolución de los brotes. Asimismo, se está en permanente contacto con la Comunidad Autónoma para coordinar las actuaciones que se están desarrollando en nuestro municipio”.

Asimismo, recuerda que, en colaboración con el servicio de epidemiología, se han cedido dos médicos y dos enfermeros para el servicio de rastreadores Covid, personal que está coordinado por el epidemiólogo jefe de los Servicios de Salud.

“A través de la Policía Local se está llevando a cabo un seguimiento del cumplimiento de la normativa, como el uso de mascarilla, limitación de aforos y distancias, así como se está sancionando a las personas y comercios que no cumplen con la ley”, añade el responsable municipal de Salud, quien informa que “desde el 18 de julio se ha sancionado a 2.174 personas por no usar la mascarilla y se ha abierto expediente a 28 locales por el no cumplimiento de la normativa, como el límite de aforo y horario de cierre”.

El edil destaca, además, el trabajo que están realizando los Servicios Sociales, prestando ayuda a las personas que están en cuarentena, con el abastecimiento de comida u otros servicios necesarios.

“La primera propuesta del grupo municipal socialista sobre la pandemia vino en junio, cuando este Consistorio estaba trabajando desde antes del estado de alarma, con el Comité de Salud convocado desde el 6 de marzo. No sabemos si es que Serrano estaba de vacaciones y se ha incorporado ahora o que lleva de descanso desde el comienzo de la legislatura”, señala Coello.

“Por si no se ha enterado, le informo al señor Serrano de que el Gobierno socialista de España ha hurtado a los ayuntamientos más de 16.000 millones de euros con los que poder hacer frente a las consecuencias de la pandemia. Le recuerdo también que sus compañeros de partido desde Madrid han sido incapaces de informar a los españoles adecuadamente de la evolución de la pandemia y todo eso con un presidente del PSOE de vacaciones en las Islas Canarias”, destaca el responsable municipal de Salud.

El edil recuerda que “el Ayuntamiento aprobó recientemente el Plan de Reactivación Económica y Soporte Social, con un alto nivel de ejecución, con el que se están desarrollando todas las medidas de ayuda y asistencia a los vecinos más vulnerables de nuestro municipio”.

Añade que “este Consistorio ya se anticipó al inicio de la pandemia con un dispositivo especial de coordinación que, junto con la colaboración ciudadana, ha permitido la contención de la pandemia en el municipio de Murcia con información transparente y ágil para todos los vecinos. Ese dispositivo se ha mantenido en el tiempo, coordinado desde el Servicio de Salud, abordando actuaciones para prevenir el aumento de casos Covid en nuestra ciudad”.

“El grupo socialista ha pasado de ignorar la pandemia y ocultar los datos a nivel nacional a querer generar un estado de alarma e inseguridad social en el municipio de Murcia. Serrano incurre en una grave irresponsabilidad con esta actitud”.

“Los ciudadanos del municipio de Murcia deben saber que el Ayuntamiento ejercerá en todo momento sus competencias con absoluta responsabilidad porque, como ya ha demostrado, la salud de los murcianos está por encima de cualquier planteamiento político”, concluye.

Populares de Murcia