El concejal de Gestión Económica ha explicado que “en los últimos años el presupuesto destinado a las pedanías se ha incrementado en un 42%. De forma paralela, hemos puesto en marcha el Plan Extraordinario de Inversión en Pedanías, dotado con 14 millones de euros»

14, agosto, 2020.-El concejal de Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, ha pedido al edil socialista Andrés Guerrero que “reclame al Gobierno del PSOE los 5.000 millones que ha sisado a los ayuntamientos de forma torticera e insolidaria”.

Para el edil del PP, “resulta sorprendente la buena cara que ponen los socialistas ante los abusos que de forma constante ejerce el Gobierno de Pedro Sánchez contra las entidades locales. El señor Guerrero y todo su grupo deberían defender los intereses de los murcianos ante los abusos del PSOE en lugar de plegarse de forma sistemática».

Martínez-Oliva ha detallado que “la defensa que hace el PSOE de las pedanías se queda solo en las palabras. En el Equipo de Gobierno preferimos actuar con hechos. En los últimos años el presupuesto destinado a las pedanías se ha incrementado en un 42%. De forma paralela, hemos puesto en marcha el Plan Extraordinario de Inversión en Pedanías, dotado con 14 millones de euros”.

El edil de Gestión Económica ha expuesto que “llevamos desde 2013 sin subir los impuestos y desde entonces hemos incrementado la partida para las juntas municipales y aumentado los servicios en las pedanías. La pandemia ha resentido los ingresos. Eso es una realidad incuestionable por mucho que el PSOE trate de hacer juego sucio con el tema. Si bajan los ingresos, tienen que ajustarse los gastos. Nosotros siempre vamos a seguir una gestión coherente, razonable y responsable”.

Eduardo Martínez-Oliva ha aclarado que “el Presupuesto todavía está sin cerrar. Las negociaciones siguen abiertas y el documento está sujeto a modificaciones que se puedan lograr fruto del acuerdo. El PSOE trata de alarmar de forma malintencionada”.

En la misma línea, ha expuesto que “la mayor parte del capítulo presupuestario de las juntas municipales se destina a la realización de las fiestas populares, que se han suspendido en su mayoría para contener los contagios”.

El concejal ha recordado que “durante la negociación del Plan de Reactivación Económica y Social, el PSOE propuso que se empleara para la gestión de la crisis provocada por el coronavirus el dinero ahorrado por la no realización de fiestas en el municipio. Eso mismo hemos aplicado en el caso de las pedanías y ahora resulta que también lo ven mal. Esa actitud demuestra que no tienen ninguna credibilidad”.

Además, ha señalado que “el Ayuntamiento tiene la obligación de cumplir escrupulosamente con los contratos que tiene suscritos. Siempre vamos a atender nuestros compromisos. Eso nunca va a cambiar”.

Populares de Murcia