Murcia es una de las diez ciudades españolas con más kilómetros de carriles bici por habitante tras Albacete, Vitoria, Castellón, Córdoba, Alicante y Burgos

31 de agosto de 2020.- La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha criticado que “los concejales socialistas actúen con frivolidad ya que saben perfectamente y de primera mano todas las actuaciones que estamos realizando para el fomento de la bicicleta ya que se informó con todo detalle en el último Observatorio de la Bicicleta celebrado el pasado mes de junio”.

 “La apuesta por la implementación de carriles bici en Murcia durante los últimos 4 años es referente a nivel nacional y esa es la tendencia que vamos a seguir”.

La concejala ha pedido a los concejales socialistas “que no hagan trampa con los números ya que en un estudio del pasado año se estableció que Murcia es una de las diez ciudades españolas con más kilómetros de carriles bici por habitante tras Albacete, Vitoria, Castellón, Córdoba, Alicante y Burgos”

“Actualmente tenemos más de 117 kilómetros de carriles bici en el municipio, con 3.156 plazas de aparcabicis, y los concejales socialistas conocen perfectamente los que ya están en marcha y los nuevos 20 kilómetros que se encuentran en proceso para su licitación. Espero que no pretendan que nos saltemos ningún trámite legal”, ha apuntado Pérez.

“Desde el primer momento de la pandemia trabajamos por el fomento de la bicicleta y está en licitación la construcción de 21 kilómetros de bicivías de lo que ya informamos en el último Observatorio de la Bicicleta por lo que la señora Nevado lo conoce perfectamente. Esta actuación forma parte del plan de choque para seguir impulsando la movilidad sostenible, saludable y segura a través del uso de la bicicleta tras la pandemia del coronavirus”, ha indicado la concejala.

“Estamos colocando en entornos seguros 400 nuevos aparcabicis con el fin de fomentar el uso de este medio de transporte”.

Pérez ha añadido que “trabajamos de forma intensa para que los murcianos se sumen a la movilidad sostenible aparcando los vehículos a motor”.

Nuevos tramos de bicivías

Gracias a este plan se habilitarán 21.501 metros de carriles bici con conexiones a pedanías adyacentes a la ciudad de Murcia, con una inversión de 449.672 euros.

La totalidad de los tramos de bici vías previstos en el proyecto general, son los siguientes:

 

 LOTE Nº1.

Longitud total 4.410,00 metros

Longitud 2.360,00. Sentido Ronda Sur-Calle Torre de Romo.

Longitud 2.050,00. Sentido Rotonda Avenida Los Dolores- Rotonda en Calle Pio XII.

 

LOTE Nº2.

Longitud total 4.420,00 ml.

Longitud 2.210,00 ml. en sentido Calle Pintor Sobejano-Avenida Primero de Mayo.

Longitud 2.210,00 ml. en sentido Avenida Primero de Mayo-Calle Pintor Sobejano.

 

LOTE Nº3.

Longitud total 3.611

Longitud 944,00 ml en sentido Calle Floridablanca-Plaza Cruz Roja

Longitud 835,00 en sentido Plaza de la Cruz Roja-Calle Floridablanca

Longitud 916,00 ml. en sentido Calle General Yagüe Avenida Primero de Mayo

Longitud 916,00 ml. en sentido Avenida Primero de Mayo Calle General Yagüe.

 

LOTE Nº4.

Longitud total 9.060 ml. 

Longitud 1.100,00 ml. en sentido Calle Isaac Albeniz Ronda Norte.

Longitud 1.100,00 ml. en sentido Ronda Norte Calle Isaac Albeniz.

Longitud 1.340,00 ml. en sentido Calle Abenarabí Avda. Reino de Valencia. Longitud 1.340,00 ml. en sentido Avda. Reino de Valencia Calle Aben Arabí.

Longitud 2.240,00 ml. en sentido Avenida Juana Jugan Calle Mayor de Puente Tocinos.

Longitud 2.240,00 ml. en sentido Calle Mayor de Puente Tocinos Avenida Juana Jugán.

 

 

Populares de Murcia