La concejal de Movilidad Sostenible ha criticado que “el PSOE ha dado la espalda a los escolares y no ha realizado ninguna aportación, solo se dedica a poner palos en la rueda a los que realizamos actuaciones”

27, agosto, 2020.- La concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha respondido a la edil socialista Esther Nevado que “estar desaparecidos durante todo el verano es lo que no protege a nuestros escolares, en contraposición con esa actitud, nosotros preferimos trabajar”.

Pérez ha criticado que “el PSOE ha dado la espalda a los escolares y no ha realizado ninguna aportación durante las últimas semanas, solo se dedican a poner palos en la rueda a los que realizamos actuaciones”.

La concejal popular ha afirmado que “pese a las críticas constantes que formulan los socialistas, en el Equipo de Gobierno no nos vamos a desviar de nuestro objetivo, que es mantener informados a los murcianos e implementar políticas que contengan los contagios”.

Rebeca Pérez ha recordado que “mientras que el PSOE lleva casi tres meses sin realizar ninguna aportación, nosotros hemos diseñado y puesto en marcha medidas, como la iniciativa DiverPatios, la ampliación de los pasos de cebra y la puesta en funcionamiento de un protocolo especial de limpieza y desinfección”.

Pérez también ha recordado a Nevado que “es increíble que una concejal banalice con un asunto tan serio como es la seguridad vial en los entornos de los centros educativos. Hemos puesto en marcha un plan ambicioso con el que estamos actuando en 116 centros escolares y estamos instalando nueva señalización horizontal que advierte de que nos encontramos en un entorno donde hay que extremar la precaución al volante, ya que discurren y transitan niños”.

Asimismo, ha explicado que “hemos establecido nuevos recordatorios sobre la velocidad máxima permitida y estamos ampliando los pasos de peatones para garantizar el cumplimiento del distanciamiento social. También hemos aumentado el ciclo en verde de los peatones en las regulaciones semafóricas del entorno para reducir los tiempos de espera y evitar aglomeraciones en estos puntos”.

La concejal ha detallado que “la medida de la que se mofan la señora Nevado y su partido ha sido aplaudida por los equipos docentes y las ampas de los centros educativos, que han agradecido su puesta en marcha. El PSOE se está especializando en criticar las buenas noticias”.

La edil ha asegurado “estar defraudada por la doble vara de medir que siempre usan los socialistas, a quiénes le sienta muy mal recibir críticas, pero que lanzan mensajes tan faltos de sensibilidad y buen gusto como los que hoy ha pronunciado la señora Nevado”.

Pérez también ha recomendado a Esther Nevado que “la preocupación que tiene por los escolares le lleve también a pedir explicaciones a su propio partido, después de que la ministra socialista de Educación, Isabel Celaá, se dedique a desviar la atención y depositar en las comunidades autónomas toda la responsabilidad sobre el inicio del curso. Eso sí que es abandonar a los escolares”.

Para concluir, la concejal del PP ha señalado que “sería recomendable que el PSOE cambiara de una vez su estrategia y comenzara a hacer aportaciones útiles y constructivas y abandonara la crítica permanente y el insulto como sus principales recursos”.

Populares de Murcia