El concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Martínez Oliva, ha acusado a Teresa Franco de “faltar a la verdad y crear polémica con un asunto que sabe perfectamente que no se ha producido”

25, agosto, 2020.- El concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez Oliva, ha contestado a la edil del PSOE Teresa Franco que “la Policía Local no ha estado en ningún momento sin contrato de mantenimiento de la red de comunicaciones, los socialistas mienten a sabiendas con este tema”.

El edil popular ha acusado a la señora Franco de “faltar a la verdad y crear polémica con un asunto que saber perfectamente que no se ha producido. Es lamentable que el PSOE trate de confundir a los ciudadanos con tretas que saben que no tienen ningún fundamento”.

Martínez Oliva ha explicado que “en la reunión de la Mesa de Contratación que se ha celebrado esta mañana se ha dado un nuevo paso para la adjudicación del contrato que sustituirá al que se encuentra en vigor en la actualidad”.

El edil de Seguridad ha argumentado que “anticipándonos a la finalización del contrato que todavía se encuentra en vigor, hemos iniciado un nuevo procedimiento de licitación del servicio de mantenimiento de la red de telecomunicaciones de la Policía Local”.

De igual forma, ha aclarado que “en respuesta a los problemas que se han detectado en el servicio, los técnicos de la empresa adjudicataria se pusieron a trabajar desde que se produjo la primera incidencia para acelerar su reparación y puesta a punto, procediendo a la sustitución de los elementos averiados y revisando y optimizando el resto del sistema de radiotransmisiones”.

Asimismo, el concejal del PP ha señalado que “me sorprende que Teresa Franco desconozca que, como cualquier medio técnico, el sistema de telecomunicaciones de la Policía Local está sujeto a que se produzcan averías, unos problemas que hemos solucionado de forma ágil y eficaz”.

Para concluir, Martínez Oliva ha señalado que “la Policía Local de Murcia dispone de un sistema propio de comunicaciones radioeléctricas TETRA, que opera en la banda de UHF, permitiendo a los agentes establecer de forma segura comunicaciones desde la sede central de control a los distintos cuarteles y posiciones a los que se pueden desplazar las unidades policiales”.

Populares de Murcia