La concejal de Derechos Sociales ha anunciado que «también hemos abonado 210.000 euros para que cobren estas ayudas en el periodo estival 1.034 menores nuevos derivados por los Servicios Sociales»

17, septiembre, 2020.- La concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha afirmado que «las familias ya han cobrado la totalidad de las becas de comedor del curso escolar».

La edil del PP ha explicado que «desde finales de agosto están pagadas las becas de los 2.990 menores que recibieron esta ayuda durante el pasado curso escolar. En total, el Equipo de Gobierno adelantó el abono de más de 600.000 euros».

De igual manera, Torres ha anunciado que «también hemos abonado 210.000 euros para que cobren las becas comedor de julio y agosto 1.034 menores nuevos derivados por los Servicios Sociales».

La concejal popular ha explicado que «las familias de estos menores ya han recibido un ingreso bancario en sus cuentas corrientes. Se trata de niños y niñas que no estaban en el listado del pasado curso escolar y cuyas necesidades las han detectado los técnicos del Ayuntamiento de Murcia».

Pilar Torres ha criticado a la concejal de Podemos Clara Martínez por «mostrar únicamente interés por saber si han cobrado los afiliados a su partido, es lamentable su forma de entender la representación política».
Torres también ha aclarado a la edil de Podemos que «estamos trabajando sin un minuto de descanso para que todas las familias que tienen reconocidas las becas comedor las cobren. Nosotros siempre preferimos trabajar en lugar de hacer demagogia a costa de los que peor lo pasan. En Podemos son especialistas en tergiversar la información».

Pilar Torres ha anunciado igualmente que «la próxima semana pagaremos otras 1.500 becas comedor de los meses de julio y agosto. Desde la Concejalía ya tenemos concertadas citas con familias de pedanías como El Palmar, Beniaján, Torreagüera y Los Dolores para tramitar la justificación necesaria para formalizar el ingreso en cuenta de las becas. En total, abonaremos 674.000 euros a los beneficiarios».

De igual manera, la edil popular ha anunciado que » en agosto se reforzó la plantilla con la inclusión de 8 nuevos auxiliares administrativos y desde la primera semana de septiembre estamos siguiendo un nuevo dispositivo administrativo para dotar de mayor agilidad a los trámites y garantizar la justificación de las familias que resulta indispensable para la realización de los ingresos en las cuentas bancarias de las familias».

Populares de Murcia